fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

Equipo mexicano de Ciclismo quedó 6º

por | Ago 2, 2021

El equipo mexicano de velocidad en ciclismo de pista, compuesto por Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, terminó en el sexto lugar de los Juegos de Tokio 2020 al registrar un tiempo de 32.701, siendo superadas por la dupla del Comité Olímpico Ruso que hizo un cron de 32.249 que les alcanzó para acceder a la disputa de la medalla de bronce.

Daniela y Yuli, se habían ubicado, quintas en la ronda clasificatoria y en la lucha por el quinto lugar, perdieron ante la pareja de Lituania.

Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, habían ganado la plaza olímpica para esta prueba durante el Mundial de Ciclismo de Pista en 2020 y se esperaba que precisamente esta dupla representara a México en los Juegos Olímpicos, sin embargo, un raro y nada claro proceso de selección de la Federación Mexicana de la especialidad, hizo que bajaran de último momento a Jessica Salazar y su lugar lo tomó Yuli Verdugo. Ahora nunca se sabrá si la pareja original que ganó la contraseña, hubiera tenido mejores posibilidades en la prueba de velocidad.

Lo cierto es que se siguen sumando fallas y anomalías en esta Justa japonesa y son más las malas notas y errores federativos que las medallas que lleva la delegación.

Gaxiola y Verdugo, todavía tendrán participación en la prueba individual de velocidad y en la modalidad de Keirin.

En esta primera ronda, la dupla de China impuso récord mundial, al registrar un tiempo de 31.804, durante se heat eliminatorio ante Lituania y accedieron directo a la disputa de la medalla de oro.

EFE.

Te puede interesar: Jamaica hace 1,2,3 en los 100 metros planos en Tokio

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram