55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Entrenadora de Anita Álvarez cuenta su experiencia tras el desmayo

por | Jun 23, 2022

La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó este martes un momento escalofriante al desmayarse luego de terminar su rutina en el Mundial de Natación, el cual se está realizando en Budapest, Hungría.

Ante la nula reacción de los rescatistas de la competencia, su entrenadora Andrea Fuentes saltó al agua para rescatarla y, horas después de lo acontecido, habló ante los medios para contar cómo vivió su experiencia.

«Yo estaba bastante orgullosa porque sabía que ella también se sentía bastante orgullosa de sí misma, pero cuando la vi actuando en los últimos segundos, vi que su pie estaba más pálido de lo normal. Así que estaba como: ‘Oh, algo está mal’, y ya estaba prestando atención. Y luego la vi bajando. Fui inmediatamente, ni siquiera me pregunté si debía ir o no, no iba a esperar. Así que fui».

– Andrea Fuentes.

El motivo por el cual los rescatistas no intervinieron en la situación es porque el reglamento de la Federación Internacional de Natación (FINA) establece que los jueces son los que deben darles la autorización de saltar a la alberca, cosa que no ocurrió esta vez.

Cuando se presentan escenarios de este tipo, los segundos pueden ser determinantes. Es por eso que Andrea Fuentes no dudó en acudir al rescate, ya que se percató de lo que estaba ocurriendo desde antes de que Anita Álvarez culminara su rutina, la cual fue muy buena.

«En cuanto vi que ella bajaba en lugar de salir a respirar, supe que no era algo normal, porque como nadadora artística es lo que quieres cuando terminas, especialmente después de haber tenido una magnífica actuación. Estaba súper orgullosa porque ella había superado sus límites, por lo que desempeñó muy bien. Ella tuvo una muy buena puntuación, en realidad. Venció a muchas de sus rivales».

– agregó la entrenadora.

Tras someterse a diversos exámenes médicos, se espera que Anita Álvarez, quien tiene ascendencia mexicana, regrese a la acción este viernes a la final del ejercicio libre por equipos, aunque antes tendrá que recibir la autorización de los doctores encargados.

Te puede interesar: La FIFA aumenta el número de convocados para Qatar 2022

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO