fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Entrega AMLO estímulos económicos a deportistas mexicanos

por | Oct 6, 2021

Por fin llegó el día en que los medallistas olímpicos y paralímpicos recibieron el estímulo económico que les prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su participación en los Juegos de Tokio.

Los deportistas tuvieron que esperar unos días para recibir este premio, debido a que salió del sorteo de la Lotería Nacional realizado el pasado 15 de septiembre.

En ceremonia que se realizó en Palacio Nacional, López Obrador repartió 110 millones 940 mil pesos a los 364 atletas que estuvieron en la justa olímpica.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que todos los deportistas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá un premio de 240 mil pesos.

«El total del monto a entregar el día de hoy son de 110 millones 940 mil pesos que deriva de los resultados que obtuvieron los atletas en Tokio y que el Presidente anunció que invariablemente el resultado que se tuviera todos los deportistas que representaron al país, iban a recibir 240 mil pesos, esto implica que todo el equipo es acreedor a este monto incluidos entrenadores y deportistas.»

Montos

  • Oro 480 mil pesos
  • Plata 420 mil pesos
  • Bronce 300 mil pesos
  • 364 deportistas recibirán el estímulo

«Es la tercera ocasión que el Presidente entrega este estímulo económico para los deportistas, la primera ocasión fue para Lima 2019 y en el 2020 se cancelaron todos los eventos y el Presidente decidió volverlo hacer, en total la cantidad de estímulos que entrega el Presidente será una cifra de 783 millones 863 mil pesos, que es la primera vez en la historia del deporte que se entrega ese tipo de estímulos, a quienes representan al país» detalló Guevara.

Un total de seis deportistas recibieron de las manos de López Obrador los estímulos económicos tras su participación tanto en Juegos Olímpicos como en Paralímpicos:

  • Luis Antonio Álvarez Murillo (bronce en tiro con arco)
  • Aremy Fuentes Zavala (bronce en halterofilia)
  • Alejandra Valencia (bronce en tiro con arco).
  • Juan Diego García López (medalla de oro en taekwondo adaptado)
  • Jesús Hernández Hernández (medalla de oro y dos de bronce en para-natación)
  • Diego López Díaz (medalla de oro, una de plata y una de bronce en para-natación).

Te puede interesar: Reitera AMLO su compromiso de premiar a los deportistas

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram