fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

En Roma, Nadal sigue adelante, Barty eliminada

por | May 14, 2021

En el torneo de Roma, Rafael Nadal avanzó a las semifinales, mientras que la numero uno del mundo, la australiana Asleigh Barty quedó eliminada en los cuartos de final.

El numero dos del mundo, tuvo un gran partido ante el Alexander Zverev al que derrotó por 6-3 y 6-4 y con ello se vengó de la derrota sufrida la semana pasada en el torneo de Madrid en que el alemán lo derroto en los cuartos de final.

Rafa se vengó también de Zverev, que en Madrid le había aplicado su primera derrota en arcilla y en este partido se vio muy bien ya que había batallado en sus anteriores partidos, primero, ante la joven promesa italiana Janik Sinner y después, ante el canadiense, Denis Shapovalov con quien tuvo que irse a tres durísimos sets y en donde salvó un par de match points en contra.

El de Manacor, que normalmente arrasa en la temporada de tierra batida, había quedado eliminado en los cuartos de final de Montecarlo y Madrid y éste torneo le servirá mucho para llegar en la mejor manera al torneo de Roland Garrros.

“He jugado un partido sólido, con pocos errores. Es una victoria importante para mí, las condiciones eran diferentes en Madrid, pude controlar el partido”. Dijo el Mallorquín.

Rafa se medirá en semifinales a la sorpresa del torneo, el norteamericano Reilly Opelka, quien sin ser un especialista en arcilla ya esta en esta etapa del torneo al derrotar en duro partido por 7-5 y 7-6 al argentino Federico Delbonis.

Con una estatura de 2.11 cms. el estadunidense aprovechó su estatura para llegar a 80 servicios ases en el torneo, promediando una velocidad de saque de 230 kilómetros por hora, no ha perdido su servicio ni tampoco un solo set en todo el evento.

PIERDE LA NÚMERO UNO DEL MUNDO.

En damas la N. 1 del ranking WTA, Ashleigh Barty perdió en cuartos de final ante la estadunidense Coco Gauff, en un partido que iba ganando 6-4 y 2-1, pero una lesión le impidió seguir en el partido y tuvo que abandonar, cuidándose para no arriesgarse de más y perderse el torneo de Roland Garros que comienza en unos días. Barty, además de ser la numero uno del mundo, ha ganado en este 2021 tres torneos, Melbourne, Miami y Stuttgart.

También en cuartos de final la estadunidense, Jessica Pegula cayó ante la serbia Petra Martic, quien la derrotó por 7-5 y 6-4, mientras que la checa Karolina Pliskova también avanzó al eliminar a la letona Jelena Ostapenko con parciales de 4-6 7-5 y 7-6.

Te puede interesar: Favoritos avanzan en el Masters 1000 de Roma

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram