55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Eliminan a Federer en Halle….¿jugará Wimbledon?

por | Jun 16, 2021

Roger Federer perdió en la segunda ronda del torneo de Halle, Alemania y sigue confirmando que le está costando mucho trabajo regresar al tenis competitivo tras más de año y medio de ausencia por una doble operación de rodilla.

 El suizo perdió ante el canadiense Félix Auger-Aliassime con parciales de 4-6 6-3 y 6-2 y por primera vez en 17 ediciones en que ha participado en el torneo de Halle, no llegó por lo menos a los Cuartos de Final. Este evento, que se juega en pasto, siempre ha formado parte de la preparación de Roger rumbo a Wimbledon y es uno de los que más le acomodan ya que lo ha ganado diez veces.

El ex N.1 del mundo participó en Roland Garros en donde jugó 4 partidos, llegando a los Octavos de Final, antes de abandonar para cuidar su físico y ante del torneo parisino, sólo había jugado tres partidos durante el año.

La diferencia de edades entre Federer y Auger-Aliassime es de 19 años ya que mientras el Helvético tiene 39 años, el canadiense cuanta con sólo 20 primaveras y es la primera vez que Roger enfrenta a un jugador nacido en este siglo.

Félix pertenece a la llamada “Next Gen” y nació en el 2000. Federer había enfrentado a tenistas nacidos en las décadas de los 60, 70, 80 y 90, pero nunca a nadie del nuevo milenio.

Cuando el ganador de 20 Grand Slams contabilizaba 75 partidos como profesional y había disputado su primera final de un torneo, Auger-Aliassime estaba apenas naciendo.

Tras el partido ante el canadiense, Federe dijo en conferencia de prensa que no le gustó la forma en que se desempeño en la cancha y añadió que no sabe bien cual será su futuro imediato, pese a que su objetivo este año es el torneo de Wimbledon, su evento favorito y que ha ganado 8 veces.

“Tuve muchos altibajos. Un gran primer set. El segundo estuvo bien y luego del primer quiebre en el tercero, estuve decepcionado”. Y agregó: “Fui muy negativo, que no es normal en mí. Mi actitud fue mala, no estoy orgulloso de ello. Tengo que mirar hacia adelante porque lo puedo hacer mejor”.

Señaló el suizo quien dijo sobre su futuro inmediato: “No quiero tomar una decisión tonta. Quiero ser positivo y mirar para mi próximo objetivo que es Wimbledon. Mis planes ahora son volver a Suiza y tener tiempo para decidir cual es el mejor plan ahora”.

Te puede interesar: Roger Federer se retira de Roland Garros

Van Gogh Expo