55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El TRI preocupa a cinco meses del Mundial de Qatar

por | Jun 6, 2022

Tras el pobre rendimiento mostrado por la Selección Nacional los aficionados no deberían ilusionarse con el ansiado ‘quinto partido’.

Todo parece indicar que el Combinado Nacional sumará su octavo mundial consecutivo sin llegar al soñado quinto partido y es que la realidad que atraviesa esta muy por debajo del que sus rivales demuestran, pues los ‘nuestros’ ni con sus ‘europeos’ consiguen al menos rescatar la dignidad de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien a estas alturas debería de comenzar a preocuparse por al menos hacer un papel mediamente decente en Qatar.

Hace unos meses, cuando se dieron a conocer los rivales a los que el TRI se enfrentará en Oriente, únicamente se generó preocupación por Argentina, campeona de América, campeón de la Finalissima y selección de Lionel Messi, aunque a estas alturas y tras lo demostrado en los tres encuentros México parece que a falta de un milagro México jugará con el ‘rosario en la mano’.

Te puede interesar: Rompen concentración 16 jugadores con el TRI

La fecha FIFA en la que el combinado nacional enfrentó tres partidos se puede resumir en una cifra, de los 270 minutos jugados, la ‘poderosa’ delantera tricolor apenas pudo marcar un gol de su autoría mientras que el otro tanto fue producto de un autogol en el juego contra Nigeria.

«Previo a los Mundiales pasa relativamente lo mismo: mucho pesimismo, mucha mala vibra, por así decirlo, desde afuera«

Declaró Andrés Guardado sobre la afición mexicana

México no tiene defensiva ni ofensiva, no desborda en las bandas ni mucho menos consigue llegar con claridad al arco rival, las pocas jugadas que con mucho trabajo y más suerte logró generar terminaron metros lejos de la portería o en las tribunas.

Así se pueden definir los tres juegos, si bien, ante Nigeria el marcador le da la victoria a los aztecas, el empate era el resultado justo tras la actuación que el equipo mostró, Uruguay por su parte bailó a su gusto y a su ritmo a los del ‘Tata’ Martino con tres goles que pudieron ser cinco, de nuevo la delantera mexicana brillo, pero por su ausencia.

Contra Ecuador nada, no hubo nada, ni emociones ni goles, ni siquiera intención.

En los últimos días la prensa nacional y aficionados han comenzado pedir la ‘cabeza’ del estratega argentino, aunque un cambio en la dirección técnica difícilmente traerá de regresará el olfato goleador de Raúl Jiménez, ni despertará de su letargo a Jesús Manuel Corona, ni hablar de los reflejos en media cancha o portería y con tan poco tiempo en el reloj el ‘remedio saldría más caro que la enfermedad’.

Los delanteros estrellas que juegan en el Viejo Continente destacan por su pobre nivel de juego, pues es una realidad que muchos de ellos ni siquiera son fundamentales en sus equipos, pasando bastante tiempo en la banca.

Y aquellos como Jesús Manuel Corona que tienen actuaciones destacadas con sus clubes no logran repetir la hazaña con sus patriotas, dejando en evidencia la poca unión fuera y dentro de la cancha.

El nivel del TRI es tan malo que ni Javier ‘Chicharito’ Hernández. el máximo goleador de la Selección Nacional sería capaz de sacar del horrible y profundo bache en el que se encuentra el conjunto azteca.

Aunque nada de esto debería sorprender, pues desde hace mucho tiempo México no tiene buen nivel de fútbol, resultado del mediocre sistema de competencia que la liga nacional tiene, pues se permite que un equipo como Chivas o América consigan jugar cinco duelos y aspirar a ser campeones, dejando de lado la importancia de la constancia y mantener un buen rendimiento por más de un mes.

D.B.E

Sansui Goolge TV