55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

El tenis tiene un nuevo rey: Daniil Medvedev

por | Feb 28, 2022

Tuvieron que pasar 18 años, para que alguien que no fuera Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray encabezará la lista de la ATP, fue Daniil Medvedev quien llego ha romper con el dominio del «Big Four» y convertirse en el nuevo N° 1 del tenis mundial.

El tenista de origen ruso ganó el año pasado el US Open, fue finalista del Abierto de Australia y llegó a la semifinal en el Abierto de Acapulco, sumando 8615 puntos en el raking de la ATP, por lo que después de 361 semanas desbancó al serbio Novak Djokovic, esto después de que «Nole» perdiera en cuartos de final en Dubái ante el checo Jiri Vesey quedándose con 8465 unidades.

«Es un gran honor ocupar este lugar. Estoy seguro de que todos pueden entender que viene con emociones encontradas que sucede esta semana. Gracias a mi esposa, equipo, patrocinadores, amigos y todos los que me han ayudado en el camino. Es un viaje largo y espero con ansias los años venideros«

Daniil Medvedev, por medio de sus redes sociales.

Daniil tiene 26 años de edad y logró terminar con la hegemonía de los cuatro grandes del tenis, algo que no sucedía desde el 2004, cuando el estadounidense Andy Roddick se colocara en el primer puesto, Medvedev se convierte en el tercer tenista ruso en ser número uno del mundo, pues en el pasado también lo lograron sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov y Marat Safit.

La lucha por mantenerse en la cima será muy reñida entre el ruso y el serbio, Daniil tendrá que aprovechar que Novak no verá participación en Indian Wells ante su negativa de recibir la vacuna de COVID-19 y no podrá sumar puntos en el ranking, para seguir manteniéndose en lo más alto de la clasificación.

Los siguientes puestos de la clasificación los completan, en el tercer lugar se mantiene el alemán Alexander Zverev a pesar de su reacción reprochable en Acapulco al romper a golpes en la silla del juez su raqueta, mientras que Rafael Nadal Campeón del Abierto Mexicano sube una posición para colocarse en cuarto lugar, rezagando al quinto lugar al griego Stefanos Tsitsipas, quedando de la siguiente forma:

  1. Daniil Medvedev 8615 puntos
  2. Novak Djokovic 8465 puntos
  3. Alexander Zverev 7515
  4. Rafael Nadal 6515
  5. Stefanos Tsitsipas 6445

Sobre perder el primer lugar, Novak dijo:

“Felicitaciones a un muy merecido Daniil Medvedev, que ahora se convertirá en el número uno»

Novak Djokovic

El asenso de Daniil marca el comienzo de una nueva generación en el tenis, que buscará superar a los ídolos con los que crecieron, Medvedev le está abriendo el paso a todos esos jóvenes que revolucionaran el tenis, será el cambio generacional para poco a poco comenzar a despedirnos de aquellos que gobernaron el mundo del tenis durante muchos años.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/los-cardenales-de-arizona-jugaran-en-mexico/

D.B.E

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1