Buenas noticias para el Sevilla; después de estar seis meses fuera de las canchas, Jesús Manuel Corona volvió a las sesiones de entrenamiento con el equipo.
Hace seis meses, una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo dejó fuera de la Copa del Mundo de Qatar al ‘Tecatito’ Corona, sin embargo, el ‘mal trago’ parece haber quedado atrás, pues está mañana el originario de Hermosillo, Sonora se reintegró a los entrenamientos con el Sevilla FC.
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el conjunto ‘Sevillano’ confirmó el regreso del mexicano, quien fue recibido con mucho entusiasmo por parte de sus compañeros, quienes le organizaron un pasillo de bienvenida.
«Agradecido y contento de estar con ustedes, créanme que estoy muy feliz, agradecerles por todo ese tiempo, por la forma en la que me trataron y como hicieron que esto fuera más fácil»
Jesús Manuel Corona, sobre su regreso a los entrenamientos
Jesús ‘Tecatito’ Corona en su primer entrenamiento con el Sevilla tras la rotura de peroné que sufrió en agosto del 2022 | Fotografías @SevillaFC
Fue justamente en una sesión de entrenamiento a principios de agosto del 2022, cuando Corona salió lesionado, situación que le impidió disputar el Mundial de Qatar el pasado mes de diciembre, fue hasta 12 días antes de la inauguración que Gerardo Martino, entrenador del TRI en aquel entonces, tomó la decisión de no convocarlo para no arriesgar su recuperación.
Te puede interesar: MÉXICO BUSCARÁ LLEGAR A LA FINAL DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL
La gravedad de la fractura, obligó a Jesús Manuel a someterse a dos cirugías, en la primera se le colocó una placa de metal en el peroné, mientras que, en diciembre del año pasado fue intervenido con una artroscopía para limpiar el tobillo lesionado.
Su regresó a las canchas podría darse muy pronto, aunque ahora bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, ‘Tecatito’ tendrá que hacer méritos para ganarse un puesto titular de nueva cuenta en el equipo español, pues cuando sufrió la fractura aún estaba bajo las órdenes de Julen Lopetegui, quien fue cesado del banquillo español y su lugar fue ocupado por el estratega argentino.