El Técnico alemán del Paris Saint Germain, Thomas Tuchel, fue despendido, pese a contar con uno de los mejores equipos del mundo, tener al equipo peleando en la Liga francesa y haber quedado en el primer lugar de su Grupo, en la Liga de Campeones de Europa.
Las razones fueron mas que nada por las formas y modos del teutón que fueron desgastando la relación con la directiva y también una serie de declaraciones, la más reciente cuando dijo en una entrevista a una televisora alemana, que el PSG no se comporta como un Club grande. También el entrenador alemán, tenía ya una relación muy tirante con el Director Deportivo, el brasileño Leandro.
Esto terminó por colmar la paciencia de los directivos y dueños qataríes, y según la página web del prestigioso diario galo L’Equipe, le habrían dado las gracias a Tuchel y aparentemente el candidato número uno para sustituirlo, sería el argentino Mauricio Pochettino.
Thomas Tuchel de 46 años de edad, llegó en el 2018 y estaba en su último año de contrato y su equipo acababa de golear 4-0 al Estrasburgo y pese a que le dio títulos y brillantez al equipo parisino, la relación ya estaba muy desgastada con la directiva a la que no le importó que el entrenador los calificó en primer lugar de grupo en la Champions League, en donde se medirán al Barcelona en Octavos de Final. En la Liga 1, el PSG marcha en la tercera posición con 35 puntos a uno sólo de los líderes el Lille y el Lyon que suman 36.
Tuchel también llevó al Paris a la fina de la Liga de Campeones, apenas la campaña pasada, pero perdieron ante el Bayern Munich y es un titulo que se le ha negado al conjunto y que desea mucho la afición y directiva.
Ahora suena Mauricio Pochettino quien jugó para el Paris entre el 2001 y el 2003 y el cual no dirige desde hace más de un año cuando estuvo al frente del Tottenham en el 2019 y en varias ocasiones ha manifestado que tiene un sentimiento muy especial hacia el PSG, al cual dijo el argentino, le encantaría dirigir. La noticia del sustituto del Tuchel se conocerá muy pronto ya que la liga francesa sólo parará unos cuantos días.