55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Napoli del ‘Chucky’ Lozano se queda sin entrenador

por | May 29, 2023

El Napoli, equipo en donde milita Hirving Lozano anunció la salida de su entrenador Luciano Spalletti, quien los guió al tercer ‘Scudetto’.


Aurelio de Laurentiis, presidente de la Società Sportiva Calcio Napoli confirmó que Luciano Spalleti no seguirá al frente del equipo, el entrenador que conquistó el Scudetto en la actual temporada y rompió una sequía de 32 años se tomará un año sabático. 

«Spalletti ha sido un gran entrenador, es un hombre libre, hizo su parte, se lo agradezco y ahora es justo que siga haciendo lo que quiera. Los entrenadores se dividen entre los que quieren hacer el mercado de fichajes y los que entrenan. Él entrena, le dimos una materia prima extraordinaria y él la hizo crecer». 

Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli


Spalletti de 64 años de edad, llegó a la institución italiana en el 2021, le tomó un par de temporadas armar un equipo letal y contundente que pudiera pelear el ‘Scudetto’, fue hasta la campaña 2022/23 que, con hombres como Víctor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia el conjunto de Nápoles logró conquistar toda Italia después de más de treinta años de espera. 

«Cuando alguien viene y te dice: ‘he dado el máximo pero se ha acabado un ciclo de mi vida, todavía tengo contrato con ustedes pero preferiría tener un año sabático’. ¿Qué haces, te opones? Hay que ser generoso en la vida, nunca espero nada a cambio. Él dio, yo le doy las gracias y ahora lo que corresponde es que siga haciendo lo que quiere hacer». 

De Laurentiis sobre la decisión de Spalletti


El propio Luciano fue quien tomó la decisión de dar un paso al costado del equipo, al que se entregó por completo, pues hace unos días se tatuó en el antebrazo el escudo del club. Después de un año con muchas emociones, presiones y compromisos el timonel tomará un merecido descanso. 

Spalletti saldrá de la institución por la puerta grande, con la frente en alto y como campeón, con miles de aficionados extrañando y recordando todas las alegrías que les dio dentro de la cancha de fútbol cada fin de semana. Su nombre y su legado quedarán grabado con letras de oro en el Napoli. 

Te puede interesar: Rayados anunció la salida de Víctor Manuel Vucetich 

Ahora, la directiva tendrá que enfocarse en encontrar un entrenador que sea capaz de llenar los zapatos que dejó vacíos Luciano, entre las posibles opciones que el club contempla está Luis Enrique, el español tuvo bajo su mando a la Selección Española en el Mundial de Qatar 2022 en donde fueron eliminados en Octavos de Final por Marruecos.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO