55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El nadador Ángel Martínez obtiene boleto rumbo a Tokio

por | Jul 5, 2021

Siguen las buenas noticias para la natación mexicana, luego de que se diera a conocer que Ángel Martínez calificó a Tokio 2020+1, por ranking, con lo que ya suman 3 tritones rumbo a la máxima justa deportiva de este año.

Este mexicano posee varios récords nacionales, entre los que destacan:

200 m CI con 1.59.78, que fue el tiempo que le otorgó la plaza olímpica, en piscina de 50 m y además, integró el equipo de relevo libre 4×200, que tiene el récord mexicano con 7.19.43, logrado en los Panamericanos de Lima en 2019.

Hay que recordar, que el tiempo que le dio el pase Olímpico, lo logró en el Invitacional de Austin el 22 de mayo del presente año.

Ángel se une a Melissa Rodríguez y Gabriel Castaño quienes ya tienen su pasaporte a la justa veraniega.

El camino de los nadadores no ha sido fácil ya que la Federación Mexicana de la especialidad, no le ha apoyado, ni les ha dado un programa de trabajo, los deportistas tuvieron que adaptarse y prepararse como pudieron desde el año pasado.

Incluso solicitaron una junta a través de video llamada con el titular de la FMN, a la que o asistió, lo que fue denunciado en redes sociales.

Tras todos estos problemas la selección de este deporte solicitó ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los recibió y escuchó sus peticiones.

Cabe destacar que los tres nadadores se suman a la lista del Comité Olímpico Mexicano (COM) que hasta el primero de julio tiene registrados a 158 deportistas clasificados a Tokio 2020+1.

Te puede interesar: La nadadora Melissa Rodríguez califica a Tokio 2020+1

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO