55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El legado que deja Pelé tras su muerte

por | Dic 29, 2022

La carrera elogiada y el futbolista que derrochó magia e inspiración. Tras el anuncio del fallecimiento de la leyenda brasileña, Pelé, te presentamos sus enormes números que hipnotizaron y dejaron huella en el mundo del fútbol.


Las siguientes son estadísticas de la carrera de O’Rei, el único jugador que ha ganado tres copas del mundo y quien murió el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo donde era tratado por un cáncer de colón.

  • Ganó la Copa del Mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970, el único jugador que ha levantado tres veces el trofeo
  • A los 17 años se convirtió en el jugador más joven en ganar el Mundial, un récord que aún está vigente.
  • Marcó 757 goles en 812 partidos oficiales con su club y su selección, un récord que se mantuvo durante décadas hasta que el portugués Cristiano Ronaldo eclipsó su marca.
  • La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Santos afirman que Pelé marcó un total de 1,283 goles en 1,367 partidos, mientras que la FIFA sitúa la cifra en 1,281 goles en 1,366 encuentros. Otras fuentes dan cifras variables en función del tipo de partidos que se consideren.
  • Pelé marcó 77 goles en 92 partidos oficiales con Brasil, lo que le convierte en el máximo artillero de la historia del país junto a Neymar, quien igualó su marca en el Mundial de Qatar.
  • El exdelantero brasileño anotó 12 goles en Copas del Mundo y dio seis asistencias en México 1970, un récord en un Mundial.
  • Anotó 127 goles con el Santos en 1959, lo que se considera el mayor número de goles marcados por un jugador de club en un año corrido.
  • Acabó como máximo goleador del Santos con 643 goles en 659 partidos oficiales.
  • Ganó seis veces la Serie A brasileña con el Santos (1961-1965 y 1968).
  • Ganó dos Copas Libertadores con el Santos (1962 y 1963).
Pelé posando con sus tres Copas del Mundo

Su gracia, virtudes atléticas y habilidad increíble hipnotizaron a seguidores y rivales por igual. Orquestó un estilo rápido y fluido de juego que revolucionó el futbol, una suerte de baile semejante a la samba que llevaba además la elegancia de Brasil a la cancha.

Condujo a la verdeamarella a la élite futbolística y se convirtió en un embajador global de su deporte a lo largo de una trayectoria que comenzó en las calles del estado de Sao Paulo, donde pateaba una pelota improvisada con una media rellena de trapos o papeles.

En el debate sobre quién ha sido el mejor futbolista de la historia, el nombre de Pelé aparece siempre, a menudo junto al del también fallecido Diego Maradona y a los de dos jugadores aún en activo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Una lesión lo limitó a jugar sólo dos partidos en el Mundial de 1962 en Chile, donde Brasil refrendó su cetro. En cambio, fue el emblema del equipo que se consagró campeón en 1970, en México.

Durante la final en el Estadio Azteca anotó un gol y abasteció a Carlos Alberto mediante un pase a ciegas para que la Seleção aplastara 4-1 a Italia y se convirtiera en la primera tricampeona de la historia.

Te puede interesar: Enzo Fernández y su nueva cláusula de 120 millones con el Benfica

Sansui Goolge TV