fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

El G.P. de México estaría en riesgo

por | Abr 5, 2021

El Gran Premio de México de la Fórmula Uno que está programado para el 31 de octubre, corre el riesgo de no realizarse, debido a que las carreras del continente americano (sobre todo Latinoamérica) podrían cancelarse, ya que el problema de la pandemia del Covid-19, no ha disminuido.

Los requisitos de viaje para ingresar al continente, así como el deficiente manejo que se la ha hecho al problema del Coronavirus, sobre todo en México y Brasil, podrían ser factores que influyan para que las autoridades de la F-1, modifiquen el calendario de la temporada 2021, aunque por el momento no se han pronunciado en ningún sentido.

En la Ciudad de México, el sistema de vacunación va lento, el semáforo epidemiológico desde el comienzo de la pandemia se ha mantenido en rojo y naranja y el número de contagios y fallecidos por el virus, no ha disminuido y ello podría hacer que se hagan cambios en la programación de no mejorar la situación.

El Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la carrera a finales de octubre, está habilitado actualmente como hospital temporal, pero se entregaría el 31 de julio y no debería haber problemas para dejarlo listo para la fecha de la F-1.

En el caso de Brasil, su situación pandémica está todavía peor que la de México, siendo uno de los países con más contagios y muertes en el mundo por Covid-19.

Estados Unidos es la nación con el mayor número de decesos y contagios en el planeta, pero también el que más vacunas posee y su campaña de inmunización va por buen camino, lo que podría hacer que su fecha del 24 de octubre se respete.

El Gran Premio de Canadá se correrá el 13 de junio y sus autoridades han solicitado a la Fórmula Uno, una cuarentena de 14 días para ingresar al país, lo que podría alterar y retrasar el resto del calendario.

Te puede interesar: Efecto Checo Pérez, aumenta precios en G.P. México

4 fechas en el continente Americano; el real problema es con las naciones latinas, México y Brasil, y habrá que esperar al desarrollo de la pandemia y el manejo de la misma en ambas naciones para determinar si vienen o no cambios en estos dos Grandes Premios. El año pasado, la CDMX tuvo que cancelar su evento ya que el Covid-19 tenía altos índices en la ciudad.

Hasta el momento no han existido anuncios acerca de la posibilidad de cancelar o cambiar fechas en el calendario 2021 de la F-1, pero el organismo tiene contemplados a Turquía y Bahréin como sedes alternas en caso de una emergencia.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram