55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡El fin de una era! Marcelo Gallardo le dice adiós a River Plate

por | Oct 13, 2022

Después de haber marcado época con uno de los equipos más grandes de Sudamérica durante más de ocho años, el estratega argentino, Marcelo «El Muñeco» Gallardo, anunció que dejará a River Plate a finales del presente año.

Cómo en todas las cosas, hay un inicio y un final, y este jueves, Marcelo Gallardo lo dejó en claro con su nostálgica desvinculación con River Plate. Las emociones no faltaron en su anuncio y simplemente, con la voz «quebrada», agradeció infinitamente a la «Banda Roja» por el tiempo compartido.

«Vengo a hacer un anuncio, intentando ser lo más breve posible: mi final de contrato termina en diciembre y ya no seguiré en el club, es una de las decisiones más difíciles y más sentidas.

El anuncio de su salida acontece a dos jornadas de concluir la temporada 2022 de la Liga Argentina, en la que River marcha en segundo lugar con 44 puntos en 25 partidos jugados. De hecho, su último partido en el Monumental será el próximo domingo cuando los Millonarios enfrenten a Rosario Central.

«Sabía que iba a ser un momento delicado para expresarme; haré una breve pausa y más allá del anuncio, estoy acá para agradecer», expresó el timonel nacido en Merlo en rueda de prensa.

Marcelo Gallardo inició su historia con River cuando tomo el banquillo en 2014. Desde entonces ha ganado un total de 14 títulos entre campeonatos locales e internacionales, entre los que destacan las Copas Libertadores de 2015 y 2018, ganadas a Tigres de México y a Boca Juniors, el acérrimo rival. Incluso, esa última coronación, la lograron en el Estadio Santiago Bernabéu con las inolvidable actuaciones de Gonzalo «El Pity» Martínez y Lucas Pratto.

Marcelo, desde su llegada, le dió identidad al equipo argentino. La transformación y el estilo de juego nunca desapareció en el cuadro de River al mando de Gallardo. Un claro ejemplo, son las mejorías en varios futbolistas que incluso ya emigraron a Europa; Gonzalo Martínez, Jorge Carrascal, Enzo Fernández y Julián Álvarez son algunos de los futbolistas que tuvieron un ascenso importante gracias al buen trabajo con el «Muñeco».

Por el momento, se desconoce el futuro de Marcelo Gallardo, quien hasta ahora es el entrenador mejor pagado de Latinoamérica, con un salario que ronda los 6 millones de dólares anuales. Se especula que el futuro del técnico argentino esté en el viejo continente.

Te puede interesar: Los mejores movimientos de la NBA para la próxima temporada

Sansui Goolge TV