55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Festival de las Luciérnagas tendrá su carrera atlética

por | Jul 1, 2021

El próximo 10 de julio, en el marco del Festival de las Luciérnagas Estado de México 2021, se realizará una carrera atlética de 5 y 10 kilómetros con apoyo de la Secretaría de Turismo de Amecameca y la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Además, de buscar la reactivación física, la Secretaría de Cultura y Turismo intenta generar una derrama económica en la zona tras el confinamiento, a través del deporte y la cultura, ya que esta zona denominada Valle de los Volcanes, ofrece atracciones y actividades.

También, habrá una carrera recreativa con el fin de que los amantes del atletismo tengan una gran experiencia enmarcada con un ambiente natural.

Se contará con todas las normas sanitarias para prevenir contagios por Covid, entre los protocolos a seguir está el número reducido de participantes, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas en las zonas comunes y de convivencia, y uso de gel antibacterial.

La carrera comenzará en punto de las 8:00 horas, con salida en la Unidad Deportiva de Amecameca, en Ayapango #5; la ruta recorrerá las principales avenidas de este Pueblo con Encanto y concluirá en el mismo punto de arranque.

Cabe destacar que las inscripciones son gratuitas y podrán realizarla de manera presencial este viernes 2 de julio, en el módulo que será instalado frente al Palacio municipal de Amecameca, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Los primeros 250 participantes que se registren tendrán su kit de corredor, paquetes que serán entregados el mismo día de la carrera, a partir de las 6:30 horas en el lugar de la salida y meta del recorrido.

Te puede interesar: Se realizó la L´Etape by la Tour de France en el Edo. Méx.

Sansui Goolge TV