55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

El defensa mexicano Julián Araujo debuta con el Barcelona

por | Jun 6, 2023

Julián Araujo debutó con el primer equipo del FC Barcelona en un partido amistoso ante el Vissel Kobe, partido que significó la despedida de Andrés Iniesta del conjunto japonés.


Desde su arribo a Barcelona procedente del Galaxy de Los Angeles, el mexicano vivió momentos de incertidumbre, debido a un problema con su transferencia en el mercado de invierno, por lo que tuvo que esperar cuatro meses para poder tener sus primeros minutos como culé. 

Fue hasta este martes que el defensa vistió por primera vez la camiseta de la escuadra blaugrana en el encuentro que se disputó en el Estadio Nacional de Japón al ser incluido por Xavi Hernandez en el cuadro titular.

Julian Araujo jugó los 90 minutos, teniendo una acertada participación al completar el 97% de pases y recibir una sola falta. Pese a los ocho movimientos que realizó Xavi, el zaguero se mantuvo firme en su posición.

El lateral derecho tuvo una participación acertada, si bien es cierto que en la primera mitad se notaba la falta de ritmo, sin embargo, en la segunda parte su desempeño mejoró con su lectura de juego acertada y mayor precisión.

El partido terminó con victoria para el Barcelona 2-0 ante el plantel nipón. Los goles fueron de Franck Kessié y Eric Garcia asistidos por Pablo Torre.

Se espera que Julián Araujo tenga participación en la próxima gira del conjunto español por Estados Unidos, en la que se enfrentará al Arsenal, Juventus y Real Madrid.  

En contraste, Andrés Iniesta se despidió del Vissel Kobe tras cinco temporadas, y en las cuales fue perdiendo protagonismo. El mes pasado anunció su salida definitiva, pero no dio detalles sobre su futuro, aunque el centrocampista de 39 años ha expresado sus ganas de seguir jugando.

Te puede interesar: PSG da por terminada relación laboral con Christophe Galtier

LCP

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO