55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El COI no invitaría a Rusia a los Olímpicos de París 2024

por | Jul 13, 2023

El Comité Olímpico Internacional (COI), no tiene contemplado, por lo menos de momento, invitar a los países de Rusia y Bielorrusia a los Juegos Olímpicos de París 2024, por la situación bélica que mantienen con Ucrania.

El COI enviará el próximo 26 de julio sus invitaciones para la magna Justa de Verano a 203 comités olímpicos nacionales (CON), pero no tiene considerados a esos dos países.

Aunque el organismo rector del olimpismo mundial, ha insistido desde marzo que eso se decidirá “a su debido tiempo”, sobre la delicada cuestión de la presencia bajo bandera neutral de deportistas rusos y bielorruso en París, el suspenso permanecía en relación a las invitaciones oficiales, tradicionalmente dirigidas a los CON, un año antes de la ceremonia inaugural.

El COI indica que enviará el 26 de julio, las invitaciones para los próximos Juegos de verano “a los 203 CON admisibles”, excluyendo los de Rusia y Bielorrusia, “así como el de Guatemala”, suspendida desde octubre pasado por problemas de injerencia política.

Aun y cuando el Comité Olímpico Internacional, aceptara a los deportistas de los dos países en la cita olímpica, bajo bandera neutral, su presencia sería limitada pues no se les consideraría en deportes colectivos o en pruebas por equipos, indicó desde marzo el organismo. Además, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y que es el principal deporte olímpico, sigue rechazando la reintegración de Bielorrusia y Rusia en sus competencias.  

Te puede interesar: FIFA entregará 200 MDD a clubes por el Mundial de Qatar 2022

Sansui Goolge TV