55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

EE.UU. será sede del Mundial de Clubes de 32 equipos

por | Jun 23, 2023

La FIFA anunció este viernes que el siguiente Mundial de clubes y el primero con la participación de 32 equipos, a realizarse en el 2025, será con Estados Unidos como sede.

La designación fue unánime, durante una sesión de Consejo del organismo rector del futbol que tuvo lugar en Zurich, Suiza.

“La decisión se tomó tras tener en cuenta que Estados Unidos ha demostrado una excepcional capacidad para organizar competiciones de carácter mundial. Además, la designación permitirá aprovechar las sinergias creadas con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA, de lo que se beneficiarán ambas competiciones y el desarrollo del futbol de Norteamérica”. Señaló la FIFA a través de un comunicado.

Las tres naciones del norte del continente americano, Estados Unidos, México y Canadá, organizarán el Mundial de futbol del 2026, ampliado de 32 a 48 Selecciones Nacionales y la realización del Mundial de Clubes, un año antes, será un excelente ensayo para enseñar los estadios y demostrar la logística y el nivel de organización de los estadunidenses, sobre todo, con una Copa del Mundo de casi 50 países.

Anteriormente, el Mundial de Clubes se realizaba sólo con la participación de 7 equipos y era anual y la edición del 2025 será todo un reto con 32 conjuntos y según el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, será “una cita histórica”.

“El Mundial del 2025, será la cita más destacada de la élite del futbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos tiene ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta competición”. Dijo el directivo.

Te puede interesar: Santiago Giménez decide quedarse en el Feyenoord

Van Gogh Expo