55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Edson Álvarez contribuye en el triunfo del Ajax sobre el Heerenveen 

por | Mar 12, 2023

El Ajax derrotó a domicilio al Heerenveen 2-4, el ‘Machín’ jugó los 90 minutos del partido y se lució con un gol en la victoria de su equipo. Los ‘Hijos de los Dioses’ se mantienen en la pelea por el título. 


Después de 25 jornadas el Ajax de Ámsterdam se ubica en el segundo lugar de la Eredivisie League con 55 puntos, mismos puntos que posee el Feyenoord de Santiago Giménez, que se jugarán el liderato ante el Volendam. Edson Álvarez ha sido un pilar fundamental para que el conjunto dirigido por John Heitinga se mantenga firme en la lucha por el título a diferencia de su compatriota Jorge Sanchez, quien se quedó en la banca de suplentes.

Mientras tanto, el Heerenveen acumula su tercer partido sin ganar y cae hasta el décimo puesto de la tabla general con 31 unidades. 

El Ajax impuso su dominio en el campo del Abe Lenstra Stadion y al minuto 10’, el mediocampista de origen ghanés Mohammed Kudus abrió el marcador con un remate que le fue imposible detener al arquero Xavier Mous para el 0-1

Gol del ‘Machín’ 

Edson Álvarez marcó el segundo tanto del encuentro al 16’, tras una asistencia de Kudus, el ‘Machín’ mandó el balón al fondo de las redes con un disparo al palo derecho de la portería de Mous para el 0-2. El defensa mexicano llegó a tres goles en la actual temporada con el Ajax. 

La lluvia de goles fue intensa y continua del lado del Ajax, pues tres minutos después del gol de Álvarez,  Steven Bergwijn aumentó la ventaja de los suyos gracias a un pase de Dušan Tadić, en menos de 20 minutos el conjunto visitante ya ganaba el encuentro 0-3. 

Antes de irse al descanso el Heerenveen recortó la distancia con los ‘Hijos de los Dioses’ y de un cabezazo Pelle van Amersfoort marcó el 1-3. 

Te puede interesar: ATLAS CAE ANTE LEÓN Y SUMA NUEVE PARTIDOS SIN GANAR 

En el segundo tiempo los de Heitinga no dejaron de presionar, al minuto 52, Kenneth Taylor, selló el marcador para el Ajax con el 1-4, gol suficiente para asegurar la victoria. 

El ‘orgullo de Frisia’ no se dio por vencido y con otro cabezazo al 72‘, ahora de Sydney van Hooijdonk consiguió el 2-4, sin embargo, no fue suficiente para arañar ni siquiera el empate, entregando el triunfo al Ajax que sumó su séptima victoria consecutiva. 

Jornada 26 

El Heerenveen buscará regresar a la senda del triunfo el próximo domingo 19 de marzo contra el Groningen, ese mismo día, los punteros de la clasificación se verán las caras en el Amsterdam Arena, el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez le hará los honores al Feyenoord de Santiago Giménez, duelo en el que se jugará el liderato de la Eredivisie.

Van Gogh Expo