55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Draymond Green, baja con los Warriors

por | Ene 17, 2022

El delantero de los Golden State Warriors, Draymond Green, estará fuera al menos dos semanas después de que las evaluaciones indicaran que el dolor en la pantorrilla izquierda está relacionado con un disco en la parte inferior de su espalda. Dicho diagnóstico, orillará a Green a someterse más exámenes y hasta una posible cirugía.

Los Warriors, que se ubican como segundos en la Conferencia Oeste con récord de 31-12, comentaron que su defensa ALL-STAR se hizo una resonancia magnética y que los especialistas del equipo se harán cargo para evaluar su proceso durante las próximas dos semanas.

“Draymond recibirá terapia física en los próximos días y será monitoreado por el personal medico del equipo”.

-Señaló la Institución a través de un un comunicado de prensa.

El Ala-Pívot de 31 años es parte fundamental en la quinteta que comanda Steve Kerr, y ante esta baja, el equipo de San Francisco tendrá que apoyarse en Kevon Looney o en el joven, Nemanja Bjelica para suplir la importante ausencia. Los números del icono de los Warriors lo dicen todo, pues promedia 8.2 puntos, 7.6 rebotes, y 7.5 asistencias, mientras lanza un 53.7% desde el campo, el más alto en su carrera.

Por más allá de las cifras, Green dejará a los suyos en la casi mitad de la temporada y a pesar de que cuentan con gran armadura para defender su segunda casilla de la Conferencia, sin duda resentirán la baja de su estrella.

Con este panorama, Draymond se perderá al menos 11 juegos, incluido un enfrentamiento con los Brooklyn Nets el 29 de enero y aunque parece un camino complicado sin el veterano, los de San Francisco han podido sacarle el máximo jugo a su banca.

El alero, Jonathan Kuminga ha tenido múltiples partidos de más de 17 puntos, inclusive, Steph Curry elogió al novato por su gran desempeño, mencionando que su juego lo sorprende y que sin duda lo puedes utilizar en cualquier posición. Las contribuciones de Otto Porter y del mexicano Juan Toscano le darán más profundidad al equipo sin Draymond. Con este banquillo de puro talento, los Warriors son el segundo mejor equipo con banca de la NBA en cuanto a puntos se refiere.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/una-primera-ronda-del-australian-open-muy-explosiva/

D.R.N.

Van Gogh Expo