55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Dodgers, a cambiar su historia

por | Oct 20, 2020

En una Temporada atípica, recortada a 60 juegos por el Covid-19, una Serie Mundial, también atípica que se jugará en terreno neutral (Globe Life Field, casa de Rangers de Texas) para evitar posibles contagios.

¡Dodgers de los Ángeles vs Rayas de Tampa Bay ¡. Ponen en marcha este martes una edición más del Clásico de Otoño en donde los californianos son favoritos según los expertos, pero en la que cualquier cosa puede suceder, sobre todo con Dodgers que ha perdido sus dos últimas apariciones en el juego por el título de las Grandes Ligas.

Dodgers esta por tercera vez en los últimos cuatro años en una Serie Mundial, primera ocasión que se da este fenómeno desde que Yanquis de N.Y. lo hiciera en el 2000, 2001 y 2003.

Sin embargo, no son buenos recuerdos para el equipo ya que en 2017 y 2018, perdieron la Serie Final y no quieren que se les empiece a llamar como la última gran novena que pasó a la historia por haber dejado en el camino la posibilidad de varios campeonatos.

El último conjunto, plagado de buenos jugadores y con grandes estadísticas, pero que se quedó en el camino, fueron los Bravos de Atlanta de los 90 que ganaron 14 títulos divisionales y llegaron a cinco Series Mundiales, pero sólo ganaron una.

Aquellos Bravos de Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, jugaron los Clásicos de Otoño de 1991,92,95, 96 y 98, pero únicamente pudieron coronarse en la campaña del 95, decepcionando por el gran talento que tenían y no les permitió más que un título.

Estos Dodgers del manager Dave Roberts, han obtenido ocho títulos divisionales consecutivos (2013 a 2020), han ganado 4 Campeonatos de la Liga Nacional, perdiendo dos de ellos y han sucumbido en dos Clásicos Otoñales. Es por ello, que les urge ganar esta Serie, para evitar entrar en ese Grupo de la ignominia, pero además, para también cortar la larga sequía de más de tres décadas sin ganar una Serie Mundial. (la última fue en 1988).

Para Dodgers será su aparición número 21 en el Clásico de Otoño con 6 títulos y 14 derrotas, mientras que para las Rayas será apenas su segunda aparición, la primera fue en el 2008 cuando cayeron (1-4) ante los Filis de Filadelfia.

Será la cuarta ocasión que llegan a la Serie Mundial los dos equipos con los mejores récords de la temporada, Dodgers (43-17) y Rays (40-20) desde que se utiliza el formato de comodines en postemporada (1995), la última vez fue en el 2013 con Medias Rojas y Cardenales.

Los Ángeles son favoritos en esta Serie, no solo por su nómina y estadísticas, sino también por su historia y experiencia. Han jugado 700 partidos de playoffs, por sólo 284 de Tampa, una diferencia de 416, la tercera mas amplia de la historia.

El pitcheo, normalmente la base de los triunfos angelinos, no ha estado del todo bien en esta postemporada pero les ha alcanzado para llegar hasta la gran Final. Su pitcheo colectivo posee un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.40 que es alto, y ello tomando en cuenta que el mexicano Julio Urías ha evitado que se eleve pues no ha recibido carrera limpia en 11 entradas.

Las Rayas, además de un buen cuerpo de lanzadores, tienen bateo oportuno y pueden ser muy peligrosos.

Los abridores del primer juego de la Serie Mundial 2020, serán Clayton Kershaw por Los Ángeles y Tyler Glasnow por Tampa Bay.

Kershaw quien fuera el as del pitcheo de Dodgers en los últimos años, no está del todo bien. Está arrastrando una molestia muscular y en estos playoffs no ha sido tan dominante como se hubiera esperado. Tras una soberbia salid ante Cerveceros de Milwaukee, de sólo tres hits y 13 ponches, vino otravictorias ante Padres de San Diego pero lo castigaron con tres anotaciones y en su última comparecencia ante Bravos de Atlanta, lo castigaron con cuatro carreras, en sólo cuatro innings y tan sólo ponchó a cuatro enemigos. Urge a Dodgers la versión de antaño de Clayton.

Las Rayas mandarán a Tyler Glasnow quien en cuatro aperturas de playoffs, posee marca de dos victorias y una derrota, pero en su última salida ante Astros de Houston, cargó con la derrota al aceptar cuatro rayitas en sólo 4 innings.

Tampa Bay vs Los Ángeles ¡Dodgers va por su reivindicación y cortar la sequía de más de tres décadas sin ganar el Clásico de Otoño, mientras que las Rayas por la sorpresa y su primer título de Serie Mundial.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This