55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Djokovic y Serena, siguen haciendo historia en Australia

por | Feb 16, 2021

Novak Djokovic y Serena Williams ganaron sus respectivos partidos de Cuartos de Final en el Abierto de Australia y siguen acrecentando su gran legado en el tenis mundial.

En varones, el serbio, número uno del mundo, tuvo un partido muy complicado ante el alemán Alexander Zverev, quien está jugando a un gran nivel desde hace un año, pero “Nole” sacó la casta de campeón y como siempre, en los momentos más apremiantes, jugó sus mejores puntos y se pudo apuntar una gran victoria que lo tiene instalado en semifinales de Australia, por novena vez en su carrera.

El partido incluso pintaba para irse a los 5 sets y así lo demostraron ambos tenistas, jugando a un tremendo nivel que se llevó el alemán en muerte súbita, pero Nole respondió inmediatamente, agenciándose el segundo parcial muy fácil por 6-2.

El tercer set fue muy disputado y en el cuarto, Zverev tuvo varias oportunidades de romperle el servicio a Novak, e incluso contó con un break point a su favor, que pudo cambiar la historia del encuentro ya que al no conseguirlo, se fueron a la muerte súbita que finalmente ganó el serbio y con ello la victoria por 6-7 6-2 6-4 y 7-6.

En la era abierta, nadie ha ganado el Australian Open más veces que el serbio con un total de 8 títulos y la posibilidad de la novena corona es amplia y estadística ya que siempre que ha llegado a la etapa de semifinales, se ha llevado el campeonato, por lo que son malas noticias para el ruso Karatsev, que será su siguiente rival.

Son 9 semifinales en Australia para Djokovic, que todavía está lejos de la marca de 15 de Roger Federer, pero su récord en el primer Grand Slam es impresionante ya que con el triunfo de este lunes, pone sus números en 80 victorias por sólo 8 derrotas.

Ahora el rival de Novak será la sensación del torno, el ruso Aslan Karatsev que sigue sorprendiendo a todo el mundo y eliminando a grandes rivales en esta ocasión Grigor Dimitrov, tercer Top 20 al que derrota en este certamen.

Karatsev sigue haciendo historia ya que es el debutante en un Gran Slam que más lejos ha llegado, pues antes de él, la mejor instancia a la que se había llegado eran los Cuartos de Final.

El ruso está acostumbrado en este torneo a estar abajo en el marcador ya que ante el canadiense Félix Augere, levanto el juego estando abajo dos sets a cero y ante Dimitrov, comenzó perdiendo el primer parcial, pero ahí empezó a juga su mejor tenis y su rival a resentir problemas en la espalda que le cobraron caro, ya que en los dos últimos sets fueron de mero trámite.

Karatsev se llevó la victoria por 2-6 6-4 6-1 y 6-2 y su premio en semis, será enfrentar a Djokovic.

El ruso no sólo es el jugador debutante que más lejos ha llegado a un Grand Slam, es también el quinto tenista que llega desde la fase de calificación a una semifinal de un Major y el primero desde que lo hiciera el croata Goran Ivanisevic en Wimbledon 2001, con el ranking 125.

Aslan llegó a la Qualy de Australia como el jugador número 144 en el ranking de la ATP y con su resultado en semifinales, ascenderá hasta el puesto 42, por supuesto el mejor de su carrera.

SERENA WILLIAMS TAMBIÉN HACE HISTORIA.

Si los hombres marcaron pauta histórica, en damas, Serena Williams, continúa ampliando su gran legado y en Cuartos de Final le tocó enfrentar a Simona Halep, la número dos del mundo y cuando se esperaba un partido muy cerrado y de tres sets, la estadunidense se vio muy sólida, llevándose el triunfo por 6-3 y 6-3.

Al igual que Djokovic, Serena se instaló en su novena semifinal del Abierto de Australia y también consiguió su triunfo número 362 en torneos de Grand Slam, desde hace tiempo era la numero uno en la rama femenil, pero ahora empató a Roger Federer como los más ganadores de la historia.

Williams va por su título 24 de Grand Slam, con lo que quedaría como la máxima ganadora de todos los tiempos junto a la australiana Margaret Court, pero antes tiene que dar dos pasos más el primero será derrotar a la Japonesa Naomi Osaka que lució mucho ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh a la que venció sin problemas por 6-2 y 6-2. Osaka ganó este Major en el 2019 por lo que no será nada fácil para Serena.

Sansui Goolge TV