55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Djokovic y Medvedev a semis en París

por | Nov 5, 2021

El tenista serbio, Novak Djokovic, y el ruso, Daniil Medvdev avanzaron a las semifinales del abierto de Paris-Bercy, ultimo open 1000 de la temporada.

“Nole” venció de forma contundente al estadounidense, Taylor Fritz, en parciales de 6-4 y 6-3 en el segundo partido de la jornada. Lo que todo parecía un retorno con bajo nivel de juego, el serbio mostró una vez más que está listo para defender su primer lugar del ranking mundial.

En una semana particular para el número uno del mundo, el triunfo de hoy, colocó la victoria numero 890 en su carrera después de 51 días de inactividad y de la humillante derrota por su escolta en el ranking, Daniil Medvedev, en el US Open. Privándolo de conseguir los cuatro Grand Slam de la temporada.

Cabe destacar que Djokovic, ganador de 20 torneos de Grand Slam, avanzó a la ronda de cuartos de final gracias a la baja de ultimo momento del francés y antiguo top ten, Gael Monfils. De esta forma, Novak, bajó al entonado Fritz, quien trató de hacer pesar su saque y su juego ofensivo, sin embargo, las imprecisiones del norteamericano fueron factor para ser eliminado del torneo. Taylor, venía de eliminar en la cita de octavos de final en sets corridos al británico, Cameron Norrie, actual campeón de Indian Wells.

Por otra parte, el número dos del mundo, Daniil Medvedev, logró ser el tercer clasificado a la ante sala de la Gran Final del torneo de la Ciudad de la Luz al vencer en un vibrante y emocionante partido, al anfitrión, Hugo Gastón, en parciales de 7-6 y 6-4.

La afición francesa presionó de principio a fin al ruso, ya que en todo momento el jugador proveniente de la clasificación desplegó su mejor tenis y en momentos le complicó el panorama a Daniil, no obstante, le faltó contundencia en momentos clave ya que la raqueta 103 del ranking del ATP sacaba para quedarse con el primer set pero no lo aprovechó. Los destellos del europeo no fueron suficientes para vencer al actual campeón de la competencia.

Gastón, quien sacó en la pasada instancia al español, Carlos Alcaraz, levantando un 0-5 en el segundo set, aún perdiendo el partido contra Medvedev, dejó buenas sensaciones de cara a la temporada 2022.

El dos mundial, buscará defender su corona de Paris-Barcy, antes, tendrá que pelear una dura batalla contra el ganador de Casper Ruud y Alexander Zverev. Ante este panorama, existe un amplio margen para que Novak Djokovic y Daniil Medvedev se vuelvan a enfrentar en una final.

El serbio tendrá que mostrar su mejor tenis ante el polaco, Hubert Hurcacz, quien eliminó al australiano, James Duckworth, en parciales de 6-2, 6-7 y 7-5. Con este triunfo, Hurcacz, se agenció la última plaza disponible para el campeonato de la ATP, que reúne a los 8 mejores jugadores de la temporada y  que se llevará a cabo en Turín, Italia del 14 al 21 de noviembre.  

Te puede interesar: Juan Toscano busca el título con Golden State Warriors

D.R.N.

Sansui Goolge TV