55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Djokovic no deja dudas en Wimbledon y avanza a segunda ronda

por | Jul 3, 2023

2182 días y contando. Novak Djokovic sumó una victoria más para estirar su envidiable marca en la cancha central de Wimbledon, donde no pierde desde 2013, y selló su boleto a segunda ronda en la Catedral del Tenis tras vencer por 6-3, 6-3 y 7-6 al argentino Pedro Cachín.

El serbio inició así la candidatura al 24º título de Grand Slam de su carrera en una jornada donde las lluvias partieron por la mitad su estreno.

En su primer torneo sobre césped de la temporada, Djokovic exhibió una química inmediata en el silencio de The Championships. El balcánico, que no ha perdido un partido completo en Londres desde hace siete años, marcó el territorio con un estreno sólido, controlando a su rival con una actuación estable.

Aunque Cachín logró la primera rotura del partido, Djokovic impuso su gran juego de pies en el fondo de la pista para ir inclinando el partido a su favor. El serbio giró una primera manga repleta de valentía al otro lado de la red, sostuvo el encuentro cuando la lluvia detuvo los golpes y mantuvo la mirada en una tercera manga plana, sin roturas hasta su resolución en el desempate.

A diferencia de un curtido Djokovic, Cachín apenas disputó su primer torneo a nivel de gira sobre hierba la semana pasada en el Mallorca Championships. El argentino intentó plantar cara al balcánico de principio a fin, y apretó los dientes hasta el tiebreak del tercer set. Djokovic, sin embargo, marcó las diferencias necesarias con una actuación resuelta.

Así, el sudamericano escribió uno de los capítulos más especiales de su carrera deportiva. El argentino, de 28 años, obtuvo una gran recompensa disputando por primera vez el cuadro principal de Wimbledon. Su toma de contacto con el torneo fue directo a la grandeza, compitiendo ante el vigente campeón sobre la cancha central.

En un camino con aroma histórico en Londres, Djokovic disputará la segunda ronda ante el No. 70 mundial Jordan Thompson. El aussie, reciente subcampeón del Libema Open de ‘s-Hertogenbosch, extendió su gran momento sobre hierba firmando una épica remontada a cinco mangas (2-6, 2-6, 6-4, 7-6(4), 6-3) al estadounidense Brandon Nakashima.

Djokovic intenta mantener viva la esperanza de completar el Grand Slam en la temporada 2023, conquistando los cuatro majors en un mismo curso deportivo. Tras levantar el trofeo en el Abierto de Australia y Roland Garros, el balcánico busca dar el tercer paso en la hierba de Wimbledon. En la Era Abierta, únicamente el australiano Rod Laver (1969) ha conseguido culminar la hazaña.

Novak Djokovic aspira a convertirse en el primer hombre capaz de ganar cinco títulos de Wimbledon consecutivos en modalidad individual. El serbio, siete veces campeón sobre la hierba de Londres, puede seguir los pasos del sueco Björn Borg (1976-80) y del suizo Roger Federer (2003-07).

AUGGER-ALIASSIME ELIMINADO POR MMOH; WAWRINKA Y UNA ACTUACIÓN ESPELUZNANTE

El canadiense Félix Augger-Aliassime sigue estancado en uno de los peores momentos de su carrera y sumó su séptima derrota en los últimos nueve partidos disputados tras ceder ante el estadounidense Michael Mmoh por 7-6, 6-7, 7-6 y 6-4.

Por su parte, el suizo Stan Wawrinka accedió a la segunda ronda de Wimbledon tras una victoria perfecta sobre el finlandés Emiil Ruusuvuori, a quien venció por 7-5, 7-5 y 6-4 en el que fue su primer éxito sobre césped esta temporada.

Te puede interesar: ¡En las mismas! México cae por la mínima ante Qatar en la Copa Oro

Van Gogh Expo