fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Dinamarca también aparta su lugar a Qatar 2022

por | Oct 12, 2021

Dinamarca se convirtió en la segunda selección clasificada al Mundial de Qatar 2022, el derrotar 1-0 a Austria y llegar a 24 puntos en el Grupo F, cifra inalcanzable para Escocia, segundo lugar del sector.

Los daneses con paso perfecto de 8 triunfos en 8 encuentros, se unieron a Alemania como las primeras naciones en calificar a la Copa del Mundo.

El encuentro se llevó a cabo en Parken Stadium de Copenhague y los locales dominaron el juego, pero no pudieron reflejarlo en el marcador, sobre todo en la primera mitad en que Mikkel Damsgaard fue el hombre mas peligroso, pero tuvo que salir al medio tiempo por problemas musculares.

En la parte complementaria, Dinamarca por fin pudo abrir el marcador, cuando al minuto 52 Thomas Delaney hizo una gran jugada individual, quitándose varios rivales y cerca del área austriaca, en vez de disparar al marco, cedió el balón a Joakim Maehle quien amagó al guardameta Daniel Bachmann y mandó su tiro a primer poste para el definitivo 1-0.

La Selección de Austria, buscó el empate, pero se encontró con un solido Kasper Schmeichel quien bajó la “cortina” en su portería.

Con la victoria ante Austria, los daneses llegaron a 24 puntos en el Grupo, 7 más que Escocia y con dos partidos, es decir, 6 puntos por disputarse por lo cual calificaron de forma directa a Qatar 2022 y será su sexta participación en una Copa del Mundo.

PORTUGAL GOLEA A LUXEMBURGO

Por su parte, la Selección de Portugal con Hat-Trick de Cristiano Ronaldo, goleó 5-0 a Luxemburgo, pero se mantienen en el segundo lugar del Grupo A dentro de las eliminatorias mundialistas.

Los Lusos llegaron a 16 puntos, mientras que Serbia arribó a 17 unidades, gracias a su victoria 3-1 ante Azerbaiyán, aunque podría todavía calificar de forma directa a Qatar 2022 ya que tiene un partido menos que los serbios.

Apenas habían transcurrido 17 minutos de juego y Portugal ya ganaba 3-0 con dos penales cobrados por Cristiano al ‘8 y al ’13, encaminándose a una fácil victoria.

Al minuto 87, Cristiano cerró la cuenta e hizo su triplete que además, fue su décimo Hat-Trick con el equipo lusitano y también, sigue ampliando el récord de más goles en la historia para un futbolista con su selección, al llegar a 115 tantos. Hacer varias semanas que el delantero del Manchester United dejó atrás la marca que parecía inalcanzable del iraní Ali Daei de 109 goles.

Portugal esta un solo punto debajo de Serbia en el Grupo A, y cerrará su fase clasificatoria el 11 de noviembre ante Irlanda y el día 14 ante Serbia.

RESULTADOS ELIMINATORIOS UEFA RUMBO A QATAR 2022

SUECIA  2   GRECIA   0

INGLATERRA  1   HUNGRÍA  1

SERBIA  3   AZERBAIYÀN  1

SUIZA  4  LITUANIA   0

BULGARIA  2   IRLANDA NTE.  1

FINLANDIA  2  KAZAJISTÁN  0

ALBANIA  0   POLONIA  1

Te puede interesar: Comienzan las sorpresas en Indian Wells

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram