fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

Detienen a un manifestante por protestar en Tokio

por | Jul 23, 2021

La policía de Tokio detuvo a un hombre en las inmediaciones del Estadio Olímpico cuando se manifestaba en contra de la Justa veraniega, previo a la celebración de la ceremonia inaugural.

Se trata de Susumu Yamamoto, de 40 años y residente en la prefectura de Fukuoka quien se encontraba con decenas de manifestantes en el distrito de Shibuya, cercano al Estadio Olímpico, cuando fue detenido por presuntamente obstaculizar la labor del cuerpo policial, según el diario local Nikkei.

Este medio de comunicación reportó que el manifestante habría agarrado de la muñeca a uno de los agentes que fueron desplegados durante toda la jornada en la capital anfitriona.

Se informó que Yamamoto, forma parte de uno de los grupos opositores a la celebración del evento que desde la mañana se apostaron alrededor del edificio metropolitano de Tokio para mostrar su oposición con pancartas y consignas contra la competición internacional.

Los manifestantes, llegados de todas partes de la ciudad, marcharon horas antes de la apertura para finalmente apostarse en las cercanías del Estadio Olímpico.

Sus gritos fueron audibles durante los primeros compases del evento inaugural debido a la falta de público en el interior del estadio como medida anticovid. 

A pesar de las protestas de algunos japoneses en contra de los Juegos, la ceremonia se realizó conforme a lo previsto para este 23 de julio, tras ser pospuestos por la emergencia sanitaria.

EFE

Te puede interesar: Continúan las protestas en Tokio por los Juegos

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram