55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Desirée Monsiváis nueva delantera del Glasgow de Escocia

por | Jul 21, 2022

La delantera mexicana ha emigrado al ‘Viejo Continente’ para defender el escudo del Glasgow City FC.


La ‘Arquitecta’ deja el fútbol mexicano luego de cinco años, fue una de las pioneras de la Liga MX Femenil desde su creación en el 2017, convirtiéndose en la máxima anotadora del balompié mexicano con 119 goles en 116 partidos.

“Me siento muy motivada y feliz de asumir esta increíble oportunidad. Definitivamente es un nuevo desafío con muchas expectativas, pero me siento listo para estar a la altura sabiendo que el club tiene una gran confianza en mí”

Desirée monsiváis sobre su llegada al glasgow

Te puede interesar: Chucky Lozano despierta el interés del West Ham

Además de jugar en Europa, Monsiváis Salayandia tendrá la oportunidad de participar en la Champions League Femenil pues el conjunto escoces se encuentra en los octavos de final de la competencia de la temporada 2022/23. La directiva del equipo le dio la bienvenida a la originaria de Durango, describiendo su llegada como ‘clave’ para el desarrollo del equipo, según Eileen Gleeson, entrenadora del Glasgow.

“Estoy encantado de que hayamos logrado fichar a Desirée Monsiváis en el Glasgow City FC. Desirée era un objetivo clave para nosotros, por lo que es un gran placer darle la bienvenida al club»

Eileen Gleeson, D.T Glasgow.
Desirée firma con el @GlasgowCityFC

En cinco años con Rayadas de Monterrey, la ‘Arquitecta del gol’ se proclamó campeona en dos ocasiones la primera en 2019 y la última en el 2021.

El Glasgow City FC es un equipo perteneciente a la Liga Premier Escocia, fue fundando en 1998 por Laura Montgomery y Carol Anne Stewart, ha conquistado 15 títulos de liga. El debut en la siguiente campaña del Glasgow será el próximo 7 de agosto contra Spartans.

No es la primera que Desirée prueba suerte en Europa, en el 2015 jugó para el BIIK Kazygurt Femenil de la Liga de Kazajistán, en donde tuvo participación en la Champions League.

D.B.E

Sansui Goolge TV