55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Desangelado arribo de la llama Olímpica

por | Jul 9, 2021

La llama olímpica arribó a Tokio este viernes en medio de una desangelada y vacía ceremonia que tuvo como escenario un estadio sin espectadores, luego de que el gobierno japonés y el Comité Organizador de los Juegos, prohibieran la asistencia de publico a las pruebas y escenarios del evento por temor a más contagios del Covid-19.

Un cielo gris y clima lluvioso, enmarcó la ceremonia, reflejando el ánimo de casi toda la población de Japón que en varias encuestas y desde hace tiempo, han rechazado la realización de los Juegos Olímpicos.

La llama llegó dos semanas antes de la inauguración de los Juegos el 23 de julio y lo hizo en una linterna que fue entregada simbólicamente a Yuriko Koike, gobernadora de Tokio.

“Estoy feliz de que acojamos el relevo de la llama, con este legado que mostramos orgullosos en casa y en el extranjero”. Señaló Koike.

Gobernadora tokio

La gobernadora de Tokio fue hospitalizada recientemente por agotamiento y durante el discurso del evento, tosió varias veces. Koike dijo el jueves que llevar a cabo las competencias sin espectadores era algo “desgarrador” pero necesario e invitó a los habitantes de la capital a seguir las competencias en casa como medida de seguridad.

Previo a la llegada de la llama al estadio olímpico de Tokio, los recorridos también fueron desangelados y con muy pocas personas a lo largo del trayecto, demostrando el estado de ánimo del pueblo japonés mas preocupado por el bajo número de personas vacunadas, que por un evento que consideran debió haberse cancelado una vez más.

Los organizadores de Tokio 2020 y las autoridades japonesas, anunciaron el jueves la prohibición de aficionados en las pruebas y competencias que se realicen en la capital y sólo se podrá acceder a algunos lugares fuera de Tokio, como el departamento de Fukushima.

En los Juegos olímpicos de Tokio 2020 se han dado medidas sin precedente en la historia de las Justas de Verano, como es la no asistencia de público local, antes, en el mes de marzo, se había prohibido el aforo para aficionados extranjeros y previamente, por la cuestión de la pandemia del Coronavirus, se habían aplazado un año los Juegos.

Te recomendamos: Los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna

Sansui Goolge TV