55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Dembélé vuelve a poner líder en solitario al Barça

por | Ene 8, 2023

El FC Barcelona venció por la mínima a domicilio al Atlético de Madrid gracias a la anotación de Ousmane Dembélé y con ello volvió a colocarse como líder en solitario de LaLiga, tres puntos por encima del Real Madrid.

Los dirigidos por Xavi Hernández aprovecharon la derrota que los merengues sufrieron a manos del Villarreal y se ratificaron en lo más alto de la clasificación dando un golpe sobre la mesa en el Cívitas Metropolitano, sobre unos colchoneros que pelearon hasta el final.

La escuadra catalana comenzó el juego de muy buena forma, manejando el balón y buscando perforar la portería contraria. Su superioridad no tardó en reflejarse en la pizarra, ya que Ousmane Dembélé marcó el único tanto del encuentro al 21′, después de una gran acción colectiva tejida entre Pedri y Gavi.

El tanto del Barça marcó la llegada del Atleti al partido, ya que fue a partir de ahí que se pusieron las pilas y comenzaron a proponer hacia al frente. Sin embargo, carecieron de contundencia y sus ocasiones se vieron frenadas por sus propias fallas o por Marc-André ter Stegen.

Los visitantes también tuvieron sus ocasiones para ampliar la ventaja, incluso el VAR les invalidó un segundo gol. No obstante, la jugada que les valió la victoria la protagonizó Ronald Araújo en los minutos finales al sacar sobre la línea lo que parecía una anotación cantada de Antoine Griezmann.

El Barcelona volverá a la actividad el próximo jueves 12 de enero cuando se enfrente al Real Betis en la Supercopa de España. Por su parte, el Atlético de Madrid visitará al Almería el domingo 15 de enero en duelo correspondiente a LaLiga.

Te puede interesar: El Ajax no pasa del empate ante el NEC Nijmegen

Sansui Goolge TV