55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Delfines vislumbran en Tua su futuro

por | Oct 20, 2020

Puede ser el comienzo de la tan esperada nueva era de los Delfines de Miami o la continuación de

una sequía que data desde el año 2000. El entrenador en Jéfe del equipo, Brian Flores, anunció que para la Semana 8, Tua Tagovailoa, primera selección colegial del equipo y quinto pick global del Draft 2020, será el titular cuando enfrenten a los Carneros de Los Ángeles.

Miami apostó por este jovencito hawaiano en el pasado Draft, suspirando que sea por fin su quarterback del futuro a mediano, e incluso a corto plazo, ya que en esa posición, no han tenido a un  jugador confiable desde que hace 20 años se retirara el legendario Dan Marino, miembro del Salón de la Fama de la NFL, y quien los llevara a un Super Bowl en 1985.

Desde ese entonces, 21 mariscales de campo han sido inicialistas en un momento determinado de esas 21 temporadas, pero ninguno ha podido dar el ancho, siquiera, medianamente.

Tagovailoa rompió varios récords durante sus tres campañas con la Universidad de Alabama en su etapa colegial, pero una seria lesión de cadera que lo mantuvo casi un año fuera de los emparrillados, provocó que sus bonos bajaran y que muchos equipos no pensaran en él como posible refuerzo o solución a sus problemas en esa posición.

Incluso a los Delfines se les criticó el haber utilizado una selección colegial tan baja (N. 5 Global), por un elemento en el cual existen dudas sobre su recuperación física, tras la grave lesión.

Finalmente Miami apostó por él y vendrá el momento de la verdad ante los Ramos en la fecha 8 y tendrá que responder a la confianza del Head Coach, Brian Flores.

De hecho, sorprendió un tanto la decisión del entrenador de origen hondureño, ya que le dio la titularidad desde el inicio de la Temporada, al veterano Bryan Fitzpatrick, quién pese a un mal comienzo en el calendario, tiene un porcentaje de pases completos del 70 por ciento y en los dos últimos partidos ha contribuido a que el equipo tenga un acumulado de puntos de 67 a favor por sólo 17 en contra.

Sin embargo, Brian Flores sabe que el futuro de Miami es Tua, ya que Fitzpatrick tiene ya 38 años de edad, por lo que la idea es soltarle los controles al joven hawaiano poco a poco, alternando los controles de los Delfines, pero todo encaminado a que el egresado de Alabama se quede poco a poco con la titularidad.

Tagovailoa debutó la jornada pasado ante los Jets de N.Y., completando dos de dos pases con 9 yardas, pero mostró una buena movilidad al salir de la bolsa de protección.

En mas de la NFL, problemas de lesiones para las Águilas de Filadelfia que enfrentarán a los Gigantes de Nueva York este jueves al poner en marcha la Semana 7.

Su ala cerrada estelar, Zack Ertz, uno de los mejores de la Liga, será baja entre 3 y 4 semanas debido a un esguince de tobillo, mientras que el corredor Miles Sandor, también está lesionado.

Ambos se lesionaron durante el partido de los Eagles ante los Cuervos de Baltimore. Filadelfia también tiene problemas con dos de sus receptores, Alshon Jefferey, afectado de un pie y DeSean Jackson, del tendón de la corva y quienes han tenido participación limitada en los entrenamientos y son duda para el partido ante Gigantes.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This