55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

¡De vuelta! Los Warriors regresan a las Finales de la NBA

por | May 26, 2022

Los Golden State Warriors se impusieron en casa 120-110 sobre los Dallas Mavericks y se instalaron en las Finales de la NBA por sexta ocasión en las últimas ocho temporadas, igualando lo que hicieron los Chicago Bulls entre 1991 y 1998.

El equipo de Steve Kerr tendrá la oportunidad de pelear por levantar el trofeo Larry O’Brien por primera vez desde el 2019, cuando cayeron en seis juegos ante los Toronto Raptors. Esta vez, su rival saldrá del ganador de la serie entre el Miami Heat y los Boston Celtics.

Klay Thompson fue la estrella del partido en este Juego 5 al anotar 32 puntos, lo que representó una revancha personal para él debido a que, antes de esta temporada, estuvo fuera de acción 941 días tras romperse los ligamentos y posteriormente el talón de Aquiles. El escolta de 32 años encestó en ocho ocasiones desde otra dimensión y se colocó como el jugador con más partidos (5) de ocho o más triples en la historia de los playoffs.

Stephen Curry recibió el trofeo Earvin ‘Magic’ Johnson al ser nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Oeste, siendo esta la primera vez que se entrega esta distinción. A lo largo de la serie, el ‘Chef’ promedió 23.8 puntos, 7.4 asistencias y 6.6 rebotes, además de que se desenvolvió muy bien en defensa.

Los Mavericks evitaron ser barridos con su victoria en el Juego 4 y arribaron esta noche al Chase Center con la intención de extender la serie, pero tuvieron un partido muy complicado, a tal grado de que llegaron a tener una desventaja de 25 unidades. En este encuentro, Luka Dončić volvió a ser el líder anotador del equipo con 28 puntos, además de aportar nueve rebotes y seis asistencias.

Golden State buscará el séptimo anillo en la historia de la franquicia, el primero desde que consiguieran tres en un lapso de cuatro temporadas entre el 2015 y 2018. En caso de conseguirlo, romperán el empate con los Chicago Bulls y se colocarán como la tercera organización más exitosa de la NBA, solamente detrás de Los Angeles Lakers y Boston Celtics, que tienen 17.

Te puede interesar: «Se nos fue a todos, pero el responsable soy yo»: Miguel Herrera

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa