55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡De alarido el Comodín en la Liga Americana!

por | Sep 30, 2021

El próximo domingo concluye la temporada regular en el beisbol de Grandes Ligas y aunque desde hace tiempo tenemos equipos ya calificados a playoffs, lo dramático de aquí al fin de semana será ver que Clubes ganan la contraseña como equipos comodines en la Liga Americana y cual queda como campeón divisional en el Este de la Nacional, entre Dodgers y Gigantes.

En el Joven Circuito, hay 4 equipos luchando por los dos boletos disponibles para los sitios como comodín y la distancia entre el líder y el cuarto lugar es de solo dos juegos, mientras que en el Este, San Francisco tiene ventaja de dos partidos sobre Dodgers, quedando cuatro encuentros por disputarse, incluyendo los de este jueves.

Este es el panorama de la postemporada en la Gran Carpa, cuando solo restan unos cuantos partidos para concluir el calendario regular.

En la Liga Americana, las Rayas de Tampa Bay, se agenciaron por segundo año consecutivo el título de la división Este con récord de 98 victorias y 66 derrotas y son firmes candidatos para llegar de nuevo a la Serie Mundial.

La división central ya tiene dueño y se trata de Medias Blancas de Chicago que también han tenido una gran campaña y los Astros de Houston con 91 triunfos, prácticamente aseguraron el sector Oeste de la Americana

Con los tres campeones divisionales, la emoción se centra en los dos lugares de equipos comodín y que están disputando Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle. La distancia entre las 4 novenas es mínima y todo se va a decidir hasta el domingo.

COMODÍN LIGA AMERICANA

EQUIPO                  G      P        DIST.

YANQUIS N.Y.       90    68        + 1

BOSTON                 89   69        —

SEATTLE                 89    70       0.5

TORONTO              88    70         1

Los Mulos de Manhattan tenían 7 victorias seguidas, antes de caer el miércoles ante los propios Azulejos y cierran la campaña con serie de tres juegos ante las Rayas de Tampa, el mejor equipo de la Americana, pero ya calificados y podrían darle descanso a varios de sus peloteros.

Medias Rojas está a un juego de distancia de Yanquis y al día de hoy tienen la segunda contraseña y cierran calendario ante Nacionales de Washington, el tercer peor equipo de la Nacional, lo cual les puede beneficiar mucho.

Los Marineros de Seattle, están al acecho y además están enrachados ya que han ganado 10 de sus últimos 11 compromisos y cierran calendario ante Angelinos de Los Ángeles, con marca de 75-83, mientras que Toronto, buscará su contraseña enfrentando a Atléticos de Oakland, que tiene marca ganadora de 85-74, pero han perdido 5 de sus últimos 6 duelos.

Si hoy terminara la campaña regular, estas serian las series de playoffs en la Liga Americana.

JUEGO COMODÍN.

BOSTON EN NUEVA YORK

PLAYOFF DIVISIONAL

MEDIAS BLANCAS (3) EN  HOUSTON (2)

YANQUIS/BOSTON EN TAMPA BAY (1)

En la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee, con números de 95-63, son monarcas de la división Central, título que no obtenían desde el 2018 y los Bravos de Atlanta con récord de 85-72, son el peor campeón divisional de la temporada y son dueños del sector Este.

En este Circuito, la lucha está muy interesante, pero en el Oeste en donde Gigantes y Dodgers no dan cuartel y ambas novenas son las mejores de toda la Gran Carpa ya que han superado las 100 victorias en la campaña.

Debido a ello, los dos equipos ya tienen asegurado su lugar en los playoffs y solo faltara definir el fin de semana que equipo lo hace como campeón divisional y cual como Comodín.

Gigantes esta con marca de 104-54 y Los Ángeles con 102-56, por lo que únicamente hay dos juegos de diferencia.

Dodgers cierra calendario con serie de tres juegos ante Cerveceros de Milwaukee, que en el papel son complicados, pero al estar ya calificados, podrían utilizar jugadores no titulares.

Los Gigantes por su parte, terminaran el calendario ante los Padres de San Diego (78-80), ambas novenas están enrachadas, ya que mientras los angelinos sólo han perdido 3 de sus últimos 17 encuentros, los de San Francisco, han caído en 2 de sus últimos 11 compromisos.

Si la temporada regular concluyera este jueves, así se jugarían los playoffs en la Nacional.

JUEGO COMODÍN

SAN LUIS EN DODGERS L.A.

PLAYOFFS DIVISIONALES

ATLANTA (3) EN MILWAUKEE (2)

SAN LUIS/LOS ANGELES  EN SAN FRANCISCO (1)

Hay que recordar que los Comodines sólo juegan un partido a morir, en casa del equipo que terminó con mejor récord.

La temporada regular concluye el domingo y el martes 5 de octubre, inician los playoffs con el partido de Comodín de la Liga Americana y el miércoles 6 se juegan el Comodín de la Liga Nacional. A partir del jueves 7 de octubre, inician los playoffs divisionales que serán a ganar 3 de 5 juegos.

Te puede interesar: Qatar se une al presente calendario de la F1

Sansui Goolge TV