55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Daniil Kvyat se probará en la Nascar Cup

por | Jul 26, 2022

El ex piloto de Fórmula 1 regresa a las pistas para las actividades de Nascar en el circuito de Indianápolis este fin de semana.

El piloto Ruso Daniil Kvyat hará su debut en la máxima división de NASCAR este fin de semana en el circuito de Indianápolis, la catedral de automovilismo que presenta para este fin de semana una pista de configuración road, siendo el tercer circuito de la presente temporada de la Cup.

Recordemos que Kvyat tenía planeado competir en WEC, sin embargo por el conflicto entre Rusia y Ucrania el piloto no pudo concretar su participación para este campeonato debido a que el equipo G-Drive le negó la inscripción al la escuadra , además el propio Daniil Kvyat se negó a correr bajo nacionalidad neutral.

Como preparación para esta carrera Daniil ha estado practicando en autos tipo Nascar conocidos como late models, vehículos diseñados para óvalos pequeños, de momento solo se tiene contemplado que participe en la carrera del próximo fin de semana en Indianapolis.

Esta será la primera participación del ex piloto de Fórmula 1, históricamente ya han participado otros pilotos de F1 como es el caso de Juan Pablo Montoya, Scott Speed, por mencionar algunos.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/autos/lotus-inicia-la-produccion-de-su-suv-electrico-eletre/

La oportunidad de participar se le presenta con el equipo Hezemberg que contará con 2 autos para este fin de semana, en el numero 26 estará Daniil Kvyat y teniendo como compañero a en el auto 27 a Loris Hezemans piloto titular de la escudería.

Durante el anunció Daniil Kvyat mencionó «Estoy muy feliz de poder hacer mi debut en la NASCAR Cup Series en Indianápolis», dijo. «Siempre me ha apasionado competir en NASCAR, la forma más importante de deporte motor en los Estados Unidos. NASCAR siempre me ha intrigado, ya que es una forma pura de automovilismo para mí.»

En esta ocasión al haber sólo 38 autos inscritos, Kvyat no tendrán ningún problema por pelear por su lugar para formar parte de la carrera del domingo.

SHR

Cinépolis Ella Dijo 300 x 600
Version Impresa
Takotl