55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Croacia a Octavos de Final; Bélgica de regreso a casa

por | Dic 1, 2022

El empate 0-0 fue suficiente para que Croacia se instalará en Octavos de Final, mientras que, Bélgica, contra todo pronóstico, queda eliminada en Fase de Grupos, por primera vez desde Francia 1998. 


El Mundial de Qatar no para de sorprendernos, está vez, con la eliminación de los ‘Diablos Rojos’, uno de los candidatos fuertes a llevarse la Copa del Mundo, se despide tras finalizar en el tercer lugar del Grupo F, con cuatro puntos, mientras que, del otro lado, Croacia cumple el objetivo y avanza a la siguiente ronda como segundo de grupo con cinco unidades, únicamente debajo de Marruecos. 

Los belgas se ahogaron entre sus propios problemas de vestuario, la falta de unión en el equipo se terminó reflejando en la cancha, con sus mejores figuras no lograron igualar lo hecho en Rusia 2018, cuando llegaron a las semifinales y se regresan a casa como una de las mayores decepciones de Medio Oriente. 

El partido comenzó con mucho nerviosismo de parte de ambos equipos, Croacia poco a poco comenzó a dominar el encuentro, sin embargo, no pudo reflejarlo en el marcador, mientras que, el conjunto belga dependía enteramente de lo que generaba Kevin de Bruyne. 

Te puede interesar: “HAY MUCHA AFICIÓN PARA TAN POCO DESARROLLO”: AMLO

En el segundo tiempo, los helvéticos salieron en busca de la victoria, pusieron constantemente a prueba los reflejos de Thibaut Courtois, quien cumplió manteniendo su portería en ceros, ni Luka Modric, ni Kovacic y mucho menos Brozovic fueron capaces de mover las redes de Bélgica. 

Lukaku dejó escapar el gol de la victoria en una jugada sin portero y solo frente al arco, el belga, terminó mandando el esférico fuera de la portería, sentenciando el fracaso. 

Ni Kevin de Bruyne, ni Romelú Lukaku, ni Eden Hazard y mucho menos Thibaut Courtois pudieron impedir la catastrófica caída de su equipo, la llamada ‘generación dorada’. 

Croacia sufrió, pero logró mantener un resultado favorable para sus aspiraciones de campeones, ahora, tendrán que esperar los resultado del Grupo E, para conocer a sus rivales, se enfrentarán al primero del grupo, que por el momento es España a falta de su último partido contra Alemania.

Sansui Goolge TV