55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cristiano Ronaldo, histórico

por | Jun 15, 2021

Portugal, con un partido histórico de Cristiano Ronaldo, arrancó con el pie derecho su participación en la Eurocopa 2020 y goleó 3-0 a una Hungría que peleó hasta donde pudo.

Los lusitanos, de la mano de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el máximo goleador y en el primer jugador en la historia en disputar cinco ediciones de la Euro, buscarán refrendar su título obtenido en el 2016, cuando derrotaron a Francia en la final.

Por su parte, el cuadro húngaro, que luce como la Cenicienta en el “Grupo de la muerte”, saltó al campo con la consigna de cerrarle a los vigentes monarcas de Europa todos los huecos en defensa y buscar sorprender por medio del contragolpe, empujados por el graderío del Puskás Arena, que abrió sus puertas al 100% de su capacidad y vivió un ambiente extraordinario en las tribunas.

Como era de esperarse, el equipo de Fernando Santos tomó el mando de las acciones desde el pitazo inicial, con el reto de doblegar el muro defensivo establecido por Hungría. Las primeras aproximaciones de peligro corrieron a cuenta de Diogo Jota en los primeros quince minutos, pero el atacante del Liverpool no estuvo certero de cara a portería.

Hungría se mostró nulo en ataque prácticamente todo el primer tiempo, su única llegada fue gracias a un balón parado que poco inquietó a Rui Patrício. Cerca del final de la primera mitad, Cristiano Ronaldo tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, no pudo concretar su remate dentro del área chica.

Para la parte complementaria, el juego se mantuvo sobre la misma línea. No obstante, los húngaros se animaron más a ir al ataque, en gran parte gracias a qué Portugal daba indicios de desesperación ante su incapacidad de abrir el marcador. Al 80’, Hungría daba la sorpresa y se ponía con ventaja en el partido, pero la acción se invalidó de manera correcta por un fuera de lugar previo.

La mala suerte de los dirigidos por Marco Rossi no acabó con el gol anulado, porque al 84’, Raphael Guerreiro anotó el 1-0 con un disparo que se desvió en Willi Orban, quien minutos después cometió un penal que Cristiano Ronaldo cambió por gol al minuto 87, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de la Eurocopa con 10 anotaciones, superando al histórico Michel Platini.

CR7 no se conformó con el 2-0 y puso cifras definitivas al 92’. El delantero de 36 años se combinó con Rafa Silva dentro del área y definió con una clase magistral ante la salida Peter Gulacsi para registrar el gol número 11 de su carrera en el certamen y aumentar su propio récord.

Asimismo, Cristiano Ronaldo es el primer jugador en la historia de la Euro en jugar y anotar en cinco ediciones distintas. Además, está a tres goles de empatar a Ali Daei como el máximo goleador en el futbol de selecciones (109).

El siguiente compromiso para los lusitanos será el próximo sábado 19 de junio ante Alemania, mientras que Hungría hará lo propio ante Francia.

Te puede interesar: Argentina y Chile empatan en su debut en Copa América

Sansui Goolge TV