fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Corea del Norte no asistirá a Juegos Olímpicos

por | Abr 6, 2021

Las autoridades de Corea del Norte decidieron no mandar a sus atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto debido a los riesgos que representa tomando en cuenta la pandemia de Coronavirus, por lo que han decidido proteger a los deportistas.

El Comité Olímpico del país norcoreano, anunció que tuvieron una reunión en la que decidieron que ninguno de sus atletas se presentará para competir en la justa olímpica de este verano. Por lo que se convierten en la primera nación en rechazar la invitación por causa del covid.

“Hemos decidido no participar en los 32° Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis mundial sanitaria mundial que ha generado el covid-19”

mencionaron las autoridades de Corea del Norte

La próxima edición de los juegos Olímpicos será una diferente a las anteriores. Primero por la decisión que tomó el Comité Olímpico Internacional (COI) de realizarlos sin público, y ahora por las bajas que habrá gracias a la pandemia. A la cual se suma Rusia que está suspendida por problemas de dopaje en sus atletas.

Sin embargo, hace unos días Corea del Norte presentó su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos del 2032 junto a la vecina Corea del Sur. Seul junto a Pyongyang serían las ciudades donde se realice la justa olímpica en caso de ser aceptada.

Te puede interesar: Prepara Andrea Ramírez estrategia para maratón olímpico

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio y concluirán el 8 de agosto. Esperando a saber si se podrán realizar de la manera prevista o seguirá habiendo bajas entre los países que consigan sus plazas para competir.

ACR

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram