55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Confirman que Henry Martín estará fuera un mes por lesión

por | Ago 7, 2023

Club América dio a conocer que su delantero, Henry Martín, sufre una lesión muscular de primer nivel, por lo que estará de baja de tres semanas a un mes.


El atacante mexicano estaba previsto para iniciar el partido contra Chicago Fire el pasado 4 de agosto en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, torneo que organizan en conjunto la Major League Soccer y la Liga BBVA MX, sin embargo, fue sustituido al presentar un problema en el calentamiento.

Fue mediante un comunicado en sus redes sociales que el Nido de Coapa informó que la “Bomba” presentó una lesión muscular en el gemelo derecho. Asimismo, no se señaló una fecha para su regreso, pero se espera que el tiempo de su ausencia sea de tres semanas a un mes si su recuperación marcha de buena forma.

De este modo, Henry se pierde el resto de la Leagues Cup, en caso de que las Águilas del América superen los Octavos de Final y las siguientes fases, aparte que es duda para la reanudación la Apertura 2023, por lo menos la Jornada 4 y 5.

De hecho, este lunes el extremo arribó a la Ciudad de México con una bota ortopédica en el pie lastimado para continuar con su recuperación. Además, compareció ante los distintos medios de comunicación, expresando que tenía que suceder, puesto que no ha tenido un descanso considerable desde la Copa Oro.

«En algún momento me va a pasar, sea ahora o sea en dos semanas. Te avisa, te va diciendo que ya pares».

«Realmente yo no quería irme de la concentración, pero lejos de ayudar a mis compañeros, iba a perjudicar a los fisioterapeutas, iba a ser una carga para ellos y que estén al pendiente de mí, tampoco era el caso perjudicar a nadie por eso se decidió venir a la ciudad a rehabilitarme en el club.”

Explicó el delantero azulcrema.

Te puede interesar: Definidos los Playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol

LCP

Van Gogh Expo