fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Comienza la reconstrucción en el FC Barcelona

por | May 30, 2021

Luego de una temporada sin éxito y más llena de dudas que certezas, en el FC Barcelona ya comienzan a planificar el futuro con base a una reconstrucción comandada principalmente por su presidente Joan Laporta.

Para su segunda etapa como presidente del club, Laporta prometió que habría una renovación profunda en la plantilla del primer equipo, pues es consciente de que varios jugadores han culminado su ciclo como blaugranas, por lo que hacen falta piernas nuevas para poder pelear por regresar a lo más alto del futbol europeo.

“Estamos trabajando en un proyecto ganador y competitivo que ilusionará de nuevo a la gente”.

– Joan Laporta

Se espera que el conjunto culé anuncie a sus primeras cuatro incorporaciones a partir del próximo lunes, tres jugadores llegarán como agentes libres procedentes de la Premier League, Eric García y Sergio ‘Kun’ Agüero del Manchester City y Gini Wijnaldum del Liverpool, mientras que Emerson Royal, defensa del Real Betis, será fichado por nueve millones de euros.

Así como se esperan altas, en las oficinas del equipo catalán también contemplan darle salida a varios futbolistas, pues es parte del proceso para renovar al plantel y, además, en Barcelona están necesitados de ingresar fondos, por lo que la venta de jugadores es inevitable.

Según reportan medios españoles, el Barca recibiría ofertas formales por algunos pesos completos de la plantilla, Jordi Alba podría fichar por el Atlético de Madrid, Sergio Busquets por el Bayern Múnich y Antoine Griezmann por el PSG. Además, hay otros elementos que están en la rampa de salida como Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Sergi Roberto, Miralem Pjanic, Junior Firpo, Samuel Umtiti, entre otros.

La reestructuración de la plantilla culé iniciará sin saber si Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del equipo la siguiente temporada, pues, aunque el técnico holandés tiene un año más de contrato, Joan Laporta no lo ha ratificado en su puesto y es bien sabido su disgusto por el cierre de campaña que tuvo el equipo.

Otro de los temas pendientes en el Barca es la situación de Lionel Messi, quien no ha renovado su contrato y podría salir del club para fichar con el equipo que él desee. Los principales destinos del astro argentino podrían ser el Manchester City y el París Saint-Germain.

Te puede interesar: Tata Martino carga contra la Nations League

AIGG

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram