55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Colombia gana, pero no le alcanza y se despide del Mundial

por | Mar 29, 2022

La Selección de Colombia cerró su participación en las eliminatorias mundialistas con un triunfo 1-0 ante Venezuela con gol de James Rodríguez.

La escuadra “Cafetalera” visitó el Estadio Cachamay de la “Vinotinto” en el último encuentro de la ronda clasificatoria de la CONMEBOL sin ninguna posibilidad de conseguir un boleto a Qatar.

Colombia llegó en la sexta posición de la eliminatoria con muy pocas aspiraciones de meterse al repechaje, ya que Perú, quinto lugar, no aflojó el paso y se quedó con la repesca enterrando las esperanzas colombianas.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron a pesar de todo a buscar la victoria frente a una muy vulnerable Venezuela que jugaba con más corazón que talento.

Con muy pocas llegadas de ambos bandos estaba agonizando el primer tiempo, cuando el silbante marcó un penal a favor de Colombia, James Rodríguez fue el encargado hacer el cobro, mismo que fue atajado por el portero Wuilker Faríñez pero para fortuna del delantero del Al-Rayyan el tiro se repitió, después que el VAR dictaminará que Fariñez se adelantó antes que sonará el silbato.

Te puede interesar: Ghana clasifica al Mundial; aficionados de Nigeria invaden el estadio

James no falló en su segundo intento y mando al fondo de las redes el esférico, fue el único tanto del partido, para que los colombianos se despidieran con un triunfo.

James Rodríguez durante el partido contra Venezuela| Twitter

«Una frustración muy fuerte»

Reinaldo Rueda, DT. Colombia, después de ser eliminados

Venezuela no mejora

La actualidad del fútbol venezolano es preocupante, se encuentra en nivel muy por debajo de sus compañeros de Confederación, como Brasil, Argentina o Uruguay. La ronda eliminatoria constaba de 18 partidos de los cuales la escuadra dirigida por José Pékerman, ganó 3, empató 1 y perdió 14, para quedarse con un total de 10 puntos en el ultimo lugar de la tabla.

D.B.E

Sansui Goolge TV