55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

COI anuncia que entregará otra presea a Miu Goto

por | Ago 12, 2021

Luego de que el alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura, mordiera la medalla de la jugadora japonesa Miu Goto, el Comité Olímpico Internacional informó que le dará otra a la deportista.

En una imagen que se volvió viral, se observa el momento en que Kawamura se quita el cubrebocas y mordió la medalla de Goto.

En redes sociales, criticaron severamente la actitud del funcionario, al señalar que no respetó las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid.

Yuki Ota, medallista de esgrima, también lanzó juicios en contra alcalde: “Además de mostrar una falta de respeto por los deportistas, mordió la medalla a pesar de que los propios deportistas se las están poniendo en las ceremonias de podio como parte de las medidas de prevención de infecciones. Lo siento, no puedo entenderlo”.

Debido a que medalla tuvo deterioros, Kawamura se comprometió a pagar los costos de esa nueva presea.

“El Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico de Japón y Tokio 2020 se han coordinado para permitir el intercambio, y Miu Goto estuvo de acuerdo con esto”, dijo una fuente olímpica a la agencia Kyodo News.

Kawamura aseguró estar arrepentido con su actitud. Y es que, además, realizó algunos comentarios o supuestas bromas a Goto de carácter sexual.

“Lamento profundamente si se sintió incómoda con comentarios que fueron demasiado lejos”, dijo.

“Cuando le pregunto a un joven si tiene novio o novia, les permite relajarse y hablar más. Como alcalde, es importante hacer que las personas con las que uno está hablando se sientan cómodas”, sentenció.

Te puede interesar: Brasil y Cuba sacaron la casta por Latinoamérica en Tokio 2020

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa