55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Cinco equipos en busca de llegar a la Liga MX

por | Abr 7, 2022

Cinco clubes de la Liga de Expansión presentaron su solicitud para conseguir la certificación que les permita jugar en la máxima categoría del balompié nacional.

Un viejo conocido del fútbol mexicano y con glorias del pasado es quien lidera la lista, Atlante, seguido de conjuntos que buscan hacer historia Atlético Morelia, Leones Negros, Correcaminos y Venados FC, presentaron una solicitud como lo indica el reglamento con el único propósito de ascender a Primera División.

Hace dos años los dueños de los 18 equipos del circuito profesional decidieron ponerle una pausa al descenso y ascenso, buscando que los clubes más débiles tuvieran un periodo de cinco años para tener una base solida, para no ser los que arranquen con la desventaja al enfrentarse al cociente.

Se necesitaba de mínimo cuatro solicitudes para volver a darle continuidad a esa pausa, que impide que nuevos equipos lleguen a la liga profesional. Otros tres clubes comenzaron tramites para apegarse a los reglamentos de la Federación Mexicana de Fútbol.

«Adicionalmente, tres Clubes (Alebrijes de Oaxaca, Cancún FC y Atlético Morelia) presentaron solicitudes para llevar a cabo trámites administrativos de conformidad con los Reglamentos de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C»

Comunicado Liga MX

Te puede interesar: Rayados deja escapar la victoria en el Infierno

Se desapareció la Liga de Ascenso y en su lugar nació la Liga de Desarrollo, a la cual la Liga Mx subsidia para el crecimiento de los equipos y el desarrollo de sus futbolistas.

Fue el pasado lunes 4 de abril La Liga Mx junto al Comité de Certificación y Admisión serán los organismos encargados de revisar y darle el seguimiento necesario a las solicitudes. En caso de que todo falle a favor, dichos clubes podrán pelear por un lugar en primera división este año.

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa