Tras un receso en la Liga de Italia por las fiestas decembrinas, se reanudó la actividad jugándose la Jornada 15 y el Napoli regresó goleando 4-1 al Cagliari y con una destacada actuación del mexicano Hirving Lozano, quien salió con un duro golpe en el pie izquierdo, en el penúltimo partido del año pasado y no se sabía en que condiciones iba a regresar.
El ex jugador del Pachuca, volvió a arrancar como titular cofirmandose una vez más que ya se ganó la confianza del técnico Gennaro Gattuso que de no darle minutos el torneo pasado, pasó a usarlo como su principal relevo en el ataque durante los partidos y más adelante, lo empezó ya a utilizar como titular.
El Chucky había estado ante el Cagliari muy participativo, con buenos desbordes y llegadas, y de hecho, tuvo un par de fallas claras que desaprovechó, pero no lo hizo al minuto 73 cuando aprovechó que el balón estaba en al área chica y en una serie de rebotes, aprovechó para con un derechazo mandra el balón al fondo de las redes para el tercer gol de Napoli.
Fue el séptimo gol del mexicano en la Liga y el octavo, contando todas las competencias. En la goleada del cuadro napolitano, el polaco Piotr Zielinski tuvo un gran doblete con dos golazos, el primero al “25 con un gran disparo desde fuera del área y después, al “62, hizo su otro gol, quitándose a varios defensas y definiendo con maestría. Lorenzo Insigne cerró la cuenta al “86 pro la vía del penal. En Napoli llegó a 28 puntos con este triunfo, para seguir en la cuarta posición de la tabla, todavía lejos de los equipos del Milan, que lideran la Liga.
Hablando de líderes, el Milan sigue imbatible y lo confirmó ganado sin problemas 2-0 al Benevento, con anotaciones de Franck Kessie y del brasileño Rafael Leao.
Con la victoria llegaron a 37 puntos para seguir de líderes con 11 victorias, 4 empates y sin derrota. Son el único equipo de las 5 principales Ligas europeas que no han perdido desde que iniciaron los torneos y amenazan con quitarle la hegemonía a la Juventus que ligó 9 títulos de Liga.
El que está un solo punto de distancia de ellos es el Inter que goleó 6-2 al Crotone, para llegar a 35 unidades con gran actuación del argentino Lautaro Martínez quien se despachó con un hat-trick.
El Inter solo está esperando que el Milan tenga un traspié para aspirar a quitarles el liderato. Estos dos equipos, parece que se irán hasta el final por el título, a menos que digan algo el Nápoli o la Juventus.