55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Chivas vs Pachuca, ¡La gran final del fútbol femenil!

por | May 16, 2022

Guadalajara eliminó a Tigres en el Estadio Akron, mientras que Pachuca despachó a ‘Rayadas’ actuales campeonas, y volverán a enfrentarse en una final luego de 5 años.

Las ‘Tuzas’ tendrán la oportunidad de la revancha, luego que en 2017 las tapatías se quedaron con el primer título de fútbol femenil profesional, en la primera edición del torneo.

Ambos equipos terminan con la hegemonía de los clubes del norte del país, para verse las caras en la final del Clausura 2022, Guadalajara, por su parte, no ha vuelto a consagrarse desde aquel torneo y Pachuca jugará su segunda final ante las tapatías.

Frente a frente veremos a dos delanteras que están por un escalón arriba de sus compañeras, por el lado de las hidalguenses, Charlyn Corral y del lado de las tapatías, Alicia Cervantes, bicampeona de goleo.

Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo ver las semifinales del fútbol mexicano?

Se remontó y se avanzó.

Chivas, le arrebató la oportunidad de llegar a otra final a Tigres, las tetra campeonas del balompié nacional no pudieron mantener la ventaja sobre el ‘Rebaño’ y les costó el boleto a la final.

Las ‘Amazonas’ llegaron con la ventaja en el marcador por 2-0, sin embargo, la dirigidas por Juan Alfaro, sacaron la casta en su casa y se quedaron con el triunfo por el mismo marcador que las ‘felinas’ sin embargo, la posición en la tabla fue determinante y benefició a Guadalajara, al ser terminar la fase regular en el segundo lugar.

Toda la defensa de Tigres, logró neutralizar en los dos partidos a ‘Licha’, por lo que Esthefany Bernal y Paloma Guzmán, ambas defensoras fueron quienes mostraron sus dotes de goleadoras para mandar a las tapatías a la final.

Adiós campeonas

A pesar que ‘Rayadas’ se quedó con la victoria en el juego de vuelta, en el marcador global las ‘Tuzas’ se quedaron con el triunfo por 3-2. Eva Espejo, hizo un trabajo excepcional con las regiomontanas que se posicionaron como líderes absolutas de la campaña y poseían la mejor defensiva y ofensiva, pero no pudieron detener a Corral que en la ida sentenció el juego con dos goles.

Monterrey intentó darle la vuelta al marcador, al minuto 48´ Yamile Franco, marcó el primer tanto que hizo explotar el Estadio BBVA, minutos después un penal pitado a favor de las locales les dio la oportunidad de extender la ventaja, la encargada fue Rebeca Bernal, quien no dudo y marcó el 2-0.

Sin embargo, Pachuca solo necesitaba un gol para amarrar su pase a la final, fue Viridiana Salazar, quien selló la victoria y pase de su equipo al 69′, enterrando el deseo del bicampeonato de Espejo y compañía.

Cinco años más tarde las primera finalistas del futbol mexicano se volverán a ver las caras, con un equipo distinto y un nivel muchísimo mejor que el del 2017, con jugadoras y un proyecto que respalda el crecimiento de ambos clubes.

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa