55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Chiefs y Rams, Favoritos al Super Bowl LVI

por | Ene 24, 2022

Una vez que quedaron definidos los protagonistas de las finales de Conferencia, tanto en la Americana, como en la Nacional, tras jugarse los partidos divisionales, todo mundo apunta a que el Super Bowl LVI lo jugarán Kansas City ante Los Ángeles, sin embargo, los Bengalíes y los 49s seguramente tendrán algo que decir al respecto.

Al margen de que los playoffs divisionales, resultaron dramáticos y se resolvieron tres de los 4 juegos en los últimos segundos, se dieron varios datos curiosos.

Es la primera vez desde 1978 que ninguno de los dos equipos que descansaron la primera ronda de postemporada, por ser los primeros sembrados, disputará el Super Bowl. Solo en 1982 sucedió esto y fue por que aquella campaña fue recortada a 9 juegos, debido a una huelga de jugadores.

También es la primera ocasión que en los 4 juegos divisionales, tres de los 4 visitantes, se llevaron al victoria y los Bills estuvieron a nada de provocar que todos los visitantes ganaran.

La ultima vez que 3 de 4 equipos que jugaron de visitantes, triunfaron fue en las temporadas de 1971 y 2008.

Otro dato curioso que dejó esta ronda de playoffs, es que por primera vez desde el 2009 las finales de Conferencia se realizarán sin que Aaaron Rodgers o Tom Brady estén presentes.

Llama la atención asimismo, que el primer sembrado, tanto de la Conferencia Americana, como de la Nacional, por primera vez desde el 2010. La última ocasión que sucedió fue cuanto los Patriotas de Nueva Inglaterra (AFC), cayeron ante los Jets de Nueva York y los Halcones de Atlanta (NFC), perdieron ante los Empacadores de Green Bay.

KANSAS EL GRAN FAVORITO.

Ya se está haciendo costumbre que los Jefes de Kansas City sean los grandes protagonistas de la Conferencia Americana y firmes candidatos cada campaña a llegar al Super Tazón.

Con su triunfo ante los Bills de Buffalo, los Chiefs estarán jugando la final de la AFC por cuarta ocasión consecutiva.

Los Patriotas de Tom Brady en 2018 le impidieron a Patrick Mahomes y compañía llegar al Super Domingo, pero un año después, volvería a disputar la final de la Americana, llegando y ganando el Super Bowl LIV a los 49s de San Francisco.

Para la siguiente campaña, volverían los Jefes a disputar la final de Conferencia y también llegarían nuevamente al Super Tazón, en esta ocasión la edición LV, pero la perderían ante los Bucaneros de Tama Bay de Tom Brady. Ahora, por cuarta vez consecutiva están en la final de la AFC.

Con la gran demostración que dieron ante los Bills de Buffalo y jugando en casa, son claros favoritos para ganar el próximo domingo a los Bengalíes de Cincinnati y llega de nuevo al juego de campeonato de la NFL.

Sin embargo, los Bengals están convertidos en unos auténticos “Under dog” y ya han llegado mas lejos de lo que muchos hubieran pensado.

Del brazo de su primera selección colegial del 2020, Joe Burrrow, el equipo felino está haciendo historia, dejando atrás su pasado lleno de frustraciones.

Primero hace una semana en la ronda de Comodines, vencieron a los Raiders de Las Vegas, consiguiendo su primera victoria en playoffs desde 1991 y su triunfo del sábado ante los Titanes de Tennessee, significó su primer juego ganado como visitante, en toda su historia de postemporada.

Los Bengals están en la final de la Conferencia Americana por primera vez desde 1998 y quieren regresa a un Super Bowl por primera ocasión desde 1989, cuando perdieron la edición XXIII ante los 49s de San Francisco.

Una buena defensiva que presionará a Mahomes y el tener a Joe Burrow, quien firmó una excelente campaña, serán sus argumentos para tratar de dar la campanada ante los Chiefs.

Burrow pasó para 4,611 yardas y fue el quarterback con mejor porcentaje de pases completos de la Liga con el 70.4 por ciento. Al buen ataque de Cincinnati hay que agregar al gran corredor Joe Mixon que fue tercer lugar en yardas ganados con 1,205, además de 13 touchdowns.

Kansas City será favorito, pero los Bengalíes tiene armas para seguir soñando en esta postemporada.

RAMS DEBERÍA GANAR EN LA NACIONAL

Así como Kansas City parte como favorito ante Cincinnati en la Americana, en la Conferencia Nacional el equipo con los momios a su favor son los Carneros de Los Ángeles sobre los 49s de San Francisco.

Los Rams dejaron ir a Jared Goff que los llevó al Super Bowl LIII y apostaron al veterano de 33 años Matthew Stafford, Mariscal que jugó 11 campañas con los Leones de Detroit, pero que se dio cuenta que con ellos nunca iba a poder disputar un Super Tazón.

Pronto, el tiempo le dio la razón a la directiva y al Coach Sean Mcvay, quien apostó por el cambio y apenas en su primera temporada con los Carneros, Stafford tiene al equipo a un triunfo del juego mas importante de la temporada.

El ex mariscal de Detroit, tuvo grandes números con 4,886 yardas (tercero en la Liga), además de 41 pases de touchdown, segunda mejor cifra, sólo detrás de los 43 de Tom Brady.

Sin embargo, los Rams tendrán el próximo domingo a un muy duro rival como los 49s que pese a tener todo en contra, dejaron en el camino a los Green Bay Packers, en el mismísimo Lambeau Field y ante un conjunto que lucía muy superior a ellos.

El quarterback Jimmy Garoppolo ha sido muy criticado, debido a que se cae en los partidos importantes, pero ante los Packers, fue la defensiva y los equipos especiales los que le dieron el triunfo a los gambusinos.

La inestabilidad de Garoppolo, conduciendo a San Francisco se notó en el partido del pasado sábado ya que en cuatro series consecutivas de los californianos, fueron de tres jugadas y despeje dejando entrever los problemas que llega a tener el quarterback para manejar su ofensiva.

Se va a enfrentar a un Mariscal que le saca mucha experiencia y mucho tendrá que ver el resultado con cual de los dos cometa menos errores ya que ambos son proclives a ello.

Una gran ventaja de San Francisco sobre los Rams es que la dos veces que se midieron en temporada regular, debido a que comparten división, el triunfo correspondió a los 49s y al perecer los tienen bien estudiados.

En la victoria de la Semana 10 (31-10), Jimmy Garoppolo no cometió errores con dos pases de anotación y sin intercepción y en el triunfo de la última jornada de la campaña regular (27-24) en tiempo extra, sus números fueron muy buenos, lanzando para 316 yardas, un pase de anotación, pero dos intercepciones. En esos dos encuentros Matthew Stafford se vio errático y que lo interceptaron 4 veces.

Los Carneros quieren ganar para jugar el Super Bowl en casa ya que el juego de campeonato del próximo 13 de febrero, será en el nuevo estadio Sofi, casa de los Rams.

Los Ángeles luce como favorito, pero los 49s de San Francisco, bien pueden dar un gran partido y seguir sorprendiendo como lo han hecho en estos playoffs al dejar en el camino a los Vaqueros de Dallas y los Empacadores de Green Bay.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/sabalenka-n-2-del-mundo-es-eliminada-en-australia/

Sansui Goolge TV