fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Chelsea se corona campeón de Champions

por | May 29, 2021

El cuadro del Chelsea logró levantar el trofeo de la presente edición de la Champions League al ganar 1-0 al Manchester City. Los “Blues” consiguieron su segundo trofeo de su historia en la máxima competencia europea a nivel de clubes con gol del alemán, Kai Havertz.

En el encuentro disputado en el estadio Do Dragao en Portugal, ambos equipos ingleses se enfrentaron para definir al campeón de la Champions League, y fue el azul del Chelsea el color que predominó durante los 90 minutos para al final la orejona.

El partido comenzó con ambos clubes mostrando sus argumentos de cara al arco contrario, pero ninguno de los dos fue capaz de llegar con peligro. Fueron los dirigidos por Thomas Tuchel los que aprovecharon su velocidad en ataque para que el delantero Timo Werner tuviera tres oportunidades que no pudo aprovechar.

El central brasileño, Thiago Silva tuvo que salir de cambio por molestias físicas al minuto 39 para dar ingreso Andreas Christensen. Y tres minutos después Kai Havertz aprovechó una pelota filtrada para fintar a Ederson y definir sin portero para poner el único gol del encuentro.

Para la segunda mitad, los de Pep Guardiola buscaron el empate que llevara el encuentro a la prórroga sin la presencia de Kevin De Bruyne, que tuvo que salir de cambio al 60 por un choque con Rudiger que lo dejó maltrecho. Al final fue la defensa del Chelsea quien se impuso.

Te puede interesar: Spalletti es nuevo entrenador del Napoli

Thomas Tuchel ganó su primera Champions League en su segunda final consecutiva luego de perder el año pasado cuando dirigía al PSG ante el Bayern Munich. Emulando lo hecho por Roberto Di Matteo que la ganó en el 2012 después de no empezar la temporada con el equipo.

Mientras que el Manchester City se convierte en un nuevo equipo debutante en final de Champions League en perder. Y Pep Guardiola pierde su primera final de Copa de Campeones de Europa, después de que ganara dos con el Barcelona, y seguirá siendo su principal tarea con los “Citycenz”.

ACR

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram