55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

“Checo” pierde podio por error de equipo

por | Nov 1, 2020

Una mala llamada a Pitts hizo que el piloto mexicano Sergio Pérez perdiera la oportunidad de subir al podio del Gran Premio de Emilia-Romaña, en Italia, en lo que hubiera sido su primer gran resultado de la Temporada y la primera vez que ascendiera al podio de ganadores.

El piloto tapatío partió en el lugar 11 y poco a poco, con pericia y calidad fue escalando posiciones hasta meterse entre los primeros cinco sitios e incluso, estuvo peleando el tercer lugar con el australiano Daniel Ricciardo, pero una llamada de su equipo para ingresar a Pitts a cambiar neumáticos echó a perder la posibilidad de su primer gran resultado de la Temporada y un Podio muy valioso que le hubiese ayudado en su búsqueda por encontrar escudería el próximo año, ya que Racing Point no lo va a retener para el 2021, por lo que “Checo” debe seguir intentando “enamorar” a posibles equipos y ese posible gran resultado le hubiera ayudado mucho.

Sergio Pérez terminó muy molesto con su equipo por el llamado a Pitts, ya que –al igual que varios expertos—consideraba que era innecesario el ingreso a los fosos, cuando disputaba palmo a palmo el tercer lugar de la carrera con Ricciardo.

Al final, el mexicano terminó la carrera en un meritorio sexto lugar, tomando en cuenta que arranco desde la posición 11, pero la cercanía con el podio lo dejó muy molesto.

“Otro Podio que regalamos” –Dijo el conductor tapatío, al tiempo de agregar: “No tuvo ningún sentido. Ha sido un día muy doloroso y difícil de digerir. Estoy muy decepcionado, pero seguimos siendo Equipo, ganamos o perdemos juntos”.

En el Circuito de Imola quien se llevo el triunfo fue Lewis Hamilton, haciendo una gran carrera, partiendo en el segundo sitio superando a su coequipero Valtteri Bottas quien tuvo la Pole Position, pero al final tuvo que ver a su compañero cruzar la meta antes que él. El tercer luga correspondió al australiano de Renault Daniel Ricciardo con quien “Checo” estuvo peleando el Podio y aprovechó el abandono de Max Vesrtappen por un pinchadura.

Con la victoria, Hamilton está cada vez más cerca de otrro Título Mundial ya que llegó a 282 puntos por 197 de Valtteri Bottas y 162 de Max Verstappen.

El Campeonato de pilotos tendrá que esperar, pero no el de Constructores ya que con el enésimo 1-2 de Mercedes, se agenciaron el Título de escuderías llegado a siete y estableciendo una nueva marca en la Fórmula Uno, superando los seis Campeonatos de Ferrari entre 1999 y 2004.

La Escudería alemana llegó a 479 puntos, cifra inalcanzable para Red Bull que tiene 226.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This