55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Checo Pérez. Primer piloto de F 1 vacunando contra Covid

por | Mar 12, 2021

El mexicano Sergio Pérez, junto al español, Carlos Sáinz, son los primeros pilotos de la Fórmula Uno, en ser vacunados contra el Coronavirus, tras aceptar la oferta del Gobierno de Bahreín, que la ha extendido a todos los integrantes de los equipos de la F-1, aprovechando que todo el “Circo” de la máxima categoría del automovilismo, estará en su territorio durante tres días, realizando pruebas de pretemporada y en Bahréin será también la inauguración de la temporada 2021 el próximo 28 de marzo.

El gobierno del país de Medio Oriente, ha ofrecido dosis de vacunas de la marca Pfizer a todos los equipos y personal de la Fórmula Uno y las escuderías han manifestado que la decisión será personal de cada uno de sus empleados, sin embargo, la F-1 ha declarado que no quiere saltarse los procesos de inmunización que se manejan a nivel mundial, y hacerlo por delante de las personas más vulnerables.

Checo Pérez, confirmó este viernes que ya se vacunó y que aceptó el ofrecimiento del gobierno de Bahréin, ya que en México sería muy tardado y complicado conseguirla.

“Nos la ofrecieron, tomé la decisión de aceptarla. Para mí (por su edad), en México no se cuando podré conseguirla”. –Dijo a periodistas.

La temporada pasada, volante mexicano corrió para la Escudería Racing Point (hoy Aston Martin) y fue el primer piloto en dar positivo de Covid-19, perdiéndose dos carreras en Silverstone, Inglaterra.

Te puede interesar: Efecto Checo Pérez, aumenta precios en G.P. México

Por su parte, el español Carlos Sáinz, también ya vacunado y que pasó de la escudería McLaren a Ferrari, aseguró que la mayoría de los integrantes del equipo han aceptado la vacuna que les han ofrecido, ya que en Italia, van muy retrasados en las entregas.

“Me pareció una gran oportunidad, y obviamente estoy agradecido al gobierno de Bahréin por ofrecerla a tanta gente que viaja por el mundo”.

Seis de los 20 pilotos que corrieron el año pasado en la Fórmula Uno, dieron positivo al Covid-19, incluyendo al mexicano Checo Pérez y el heptacampeón del Mundo, el británico Lewis Hamilton.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO