55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

por | Jun 6, 2021

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez logró ganar su primera carrera con la escudería de Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, lo que también representa su primer pódium de la temporada. Max Verstappen se retiró de la competencia por un problema en los neumáticos en las últimas vueltas, y Lewis Hamilton terminó en el penúltimo lugar del circuito.

Un movido evento fue el que se vivió en Bakú desde la largada, ya que “Checo” comenzó en la sexta posición y ganó dos lugares apenas comenzando el evento. Por otro lado, Hamilton que había sido segundo, estuvo en la punta al principio del evento y Max Verstappen tercero.

El tapatío tuvo su mejor carrera desde que llegó al equipo del “Toro Rojo”, luego de que registrara en tres ocasiones la vuelta más rápida de la competencia. Fueron las visitas a los pits lo que hicieron la diferencia en la carrera, ya que Mercedes tardó en regresar al campeón del mundo y permitió que Verstappen y Pérez subieran al primer y segundo lugar respectivamente.

Dos veces en la competencia tuvo que entrar el safety car, la segunda fue por un pinchazo en el neumático del holandés de Red Bull que lo obligó retirarse de la carrera, dejando así como líder al mexicano que tenía la misión de aguantar a Lewis Hamilton durante las últimas dos vueltas.

En la largada de reanudación, el británico se puso por enfrente de “Checo”, sin embargo, cometió un error y se salió de la pista, yéndose hasta el fondo de la competencia. Al final Pérez consiguió su primer trofeo del año, el podium lo completaron Sebastian Vettel de Aston Martin y Pierre Gasly de Alpha Tauri.

Te puede interesar: Mala suerte para checo en la clasificación de Azerbaiyán

El tapatío iguala a Pedro Rodríguez que son los únicos dos conductores mexicanos en tener dos trofeos de ganadores de circuitos de la Formula 1. Además, que es su tercer pódium en el Gran Premio de Azerbaiyán. El próximo evento será en Francia el próximo 20 de junio.

En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull saca ventaja de 26 puntos sobre Hamilton, y en el de conductores, Verstappen sigue liderando sobre Lewis Hamilton, ya que ninguno de los dos sumó puntos este fin de semana.

ACR

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO