55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Charles Leclerc domina las prácticas en España

por | May 20, 2022

El piloto de Ferrari finalizó en la primera posición del primer día de practicas de cara al Gran Premio de España. «Checo» Pérez quedó en séptimo lugar.

El monegasco continúa haciendo gala del gran nivel de la escudería italiana y marcó el mejor tiempo en el Circuito de Montmeló con 1.19.670 (1 minuto 19 segundos 670 centésimas), aunque la sorpresa la dieron George Russell con 1.19.787 y Lewis Hamilton con 1.19.874 al terminar en segundo y tercer puesto respectivamente.

Mientras que los Red Bull no tuvieron una buena tarde, el mexicano Sergio Pérez terminó en la séptima posición con un tiempo de 1.20.632, su coequipero Max Verstappen, actual campeón de la Fórmula 1, cerró mejor la tanda de prácticas en el quinto lugar con 1.20.006.

Los dos pilotos españoles se colaron entre los primeros 10, Carlos Sainz (Ferrari), quedó en el cuarto lugar marcando un tiempo de 1.19.990, el experimentado Fernando Alonso de Alpine en el sexto puesto con 1.20.203.

El Gran Premio de España, que tendrá como locales a Carlos Sainz Jr. de Ferrari y a Fernando Alonso de Alpine, se correrá el próximo domingo 22 de mayo en el Circuito de Montmeló a las 08:00 hrs (tiempo de México).

Te puede interesar: Hirving «Chucky» Lozano es operado con éxito

El calor extremo que se sentía en el circuito de España no le sentó bien al Alfa Romeo de Valtteri Bottas, quien tras dar apenas 2 vueltas tuvo que abandonar la pista debido a problemas técnicos en su C42, aunque no fue el único con mala suerte, el francés Pierre Gasly sufrió al intentar controlar el acelerador de su AlphaTauri, sin embargo, le alcanzó para quedar el onceavo lugar.

Lando Norris de McLaren, se vio obligado a ingresar a ‘pits’ luego de que su monoplaza sufriera daños en la parte baja del mismo después de que perdiera el control en la curva 9 del circuito.

El buen rendimiento de los Mercedes le da una bocanada de aire puro al equipo comandado por Torger ‘Toto’ Wolf, pues durante la actual temporada no han podido regresar a los primeros lugares como en la campaña del 2021, que compartían los podios con Red Bull, ahora su lugar dentro del circulo de los ganadores lo ocupa Ferrari.

Todo parece indicar que las mejoras en la escudería inglesa han dado resultados, pues desde Miami sus tiempos mejoraron considerablemente en las prácticas, si bien, la velocidad no se ha trasladado a los podios al parecer Mercedes esta comenzando a ver la luz al final del túnel.

Práctica 3, Qualy y GP España

El sábado 21 de mayo, continuará la acción en la pista de Barcelona-Cataluña, a las 06:00 hrs (tiempo de México), mientras que la Clasificación será a las 09:00 hrs (tiempo de México), los ‘Toros’ tendrán que mejorar sus tiempos si quieren quedarse con los primeros lugares de salida, mientras que Mercedes tendrá que repetir lo hecho en el primer día, para acercarse un poco a los punteros.

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa