55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Carrusel que nunca termina en Liga MX

por | Mar 16, 2021

Tan sólo unas horas después de darse el primer despido de entrenador en la Liga MX, con la salida de Luis Fernando Tena de los Bravos de Cd. Juárez, tocó el turno ahora a José Guadalupe Cruz de los Rayos del Necaxa y ya suena Guillermo Vázquez, como su sustituto.

El Guardianes 2021 quedará para la historia ya que es el torneo en que más tiempo pasó en todo lo que va del siglo y del milenio, para que se diera el primer cese de un técnico.

Las razones por las que se tardaron tanto los directivos del balompié nacional en despedir a un entrenador, se debe a que quitaron el descenso, lo que aligera la presión sobre los estrategas y a la pandemia del Covid-19, que ha mermado la economía de todos los Clubes y prefieren aguantar lo más posible a sus entrenadores para no pagarles la rescisión de contrato.

En promedio, en los torneos cortos de la Liga MX que se juegan desde 1996, el primer técnico cesado se da en el primer tercio del torneo y de los últimos diez campeonatos, la primera salida se da entre las jornadas 2 y 6.

El lunes por la noche, Luis Fernando Tena fue cesado de Bravos de Cd. Juárez debido a que tenía al equipo en el penúltimo lugar de la tabla con 9 puntos, dos victorias y 5 derrotas. El “Flaco” llegó apenas para este torneo, pero los resultados nunca se dieron.

Te puede interesar: Juárez FC despide a Luis Fernando Tena

Este martes tocó el turno el “Profe” Cruz a quien la directiva del Necaxa ya no aguantó más, luego de la derrota de ayer 3-1 ante el León y que los hundió más en el último lugar de la tabla con sólo 7 puntos, una victoria y 6 derrotas.

José Guadalupe Cruz llegó el torneo pasado relevando a Alfonso Sosa y metió al equipo al Repechaje, pero en este torneo, nada le salió a los Rayos que llevan 9 juegos sin ganar, incluyendo 5 derrotas.

Memo Vázquez suena para tomar las riendas del Necaxa y se habla de que Poncho Sosa llegaría a Ciudad Juárez, lo que confirmaría un mal que tiene el balompié mexicano desde hace tiempo y es que no se refresca la baraja de entrenadores ya que prácticamente es el mismo grupo de elementos, los que entran y salen de la dirección técnica de un buen número de equipos de la Primera División.

Los Clubes, no arriesgan con sangre joven en la posición de Director Técnico y sólo lo hacen en contadas ocasiones y muchas veces, apuestan por estrategas extranjero que no conocen el futbol mexicano, aunque se dan excepciones de buenos resultados como es el canso en este Guardianes 2021 de Santiago Solari con América y Nicolás Larcamón con el Puebla que los tienen en posiciones de Liguilla.

Guillermo Vázquez ya estuvo con el Necaxa, no hace mucho, apenas en el 2019, dirigiéndolos dos torneos y en uno los llevó hasta las semifinales, pero antes había tomado las riendas del Atlético San Luis en el 2020 y antes, del 2018 al 2017, estuvo a cargo del Veracruz.

Entre el 2014 y el 2017 el “Profe” Cruz dirigió a el Morelia, al Puebla y al Atlas con regulares resultados y Alfonso Sosa que podría ir con los Bravos, estuvo con los Rayos del Necaxa del 2016 al 2017 y al Atlético San Luis los tuvo del 2018 al 2020.

El Carrusel del futbol mexicano continúa: Luis Fernando Tena, Guillermo Vázquez, Alonso Sosa, Víctor Manuel Vucetich, Antonio Mohamed (que es de los que más cobra) y José Guadalupe Cruz, entre otros.

La baraja de técnicos que salen y entran de un equipo a otro, con pocas consistencia en  sus resultados.

Sansui Goolge TV